Inicio / Seguridad y Justicia / Abaten Pistoleros en Jocotepec

Abaten Pistoleros en Jocotepec

*VAN CONTRA CÉLULA DE CÁRTEL QUE OPERA EN LA RIBERA DE CHAPALA

ANTONIO VALLADARES

La presencia de una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación en la ribera de Chapala, que pretende imponer su ley, provocó el secuestro y muerte de un elemento de la Fuerza Única Regional y de un posteriormente enfrentamiento con fuerzas armadas, que deja un saldo de cinco sicarios abatidos. La zona se encuentra en alerta máxima.

En las últimas horas se ha reforzado la vigilancia desde Jocotepec hasta Chapala, Jalisco.

Todo comenzó con el “levantón” hace dos días de un elemento de la Fuerza Única Regional.

Se dijo que un comando armado se lo había llevado y su búsqueda comenzó en la zona, hasta que en una brecha hallaron sin vida al elemento identificado como Vicente, en el interior de un vehículo que se encontraba totalmente calcinado. Sus credenciales estaban tiradas a 20 metros de donde estaban sus restos.

Esto fue en un predio cercano a la carretera de Atemajac de Brizuela a Zacoalco de Torres, a la altura del kilómetro 12+500, dentro del municipio de Zacoalco de Torres.

Así, como a las15:30 horas, en la brecha a San Marcos Evangelista, a 1.6 kilómetros de la carretera a Jocotepec, frente al ingreso del camino que lleva a la comunidad de Huejotitán, los elementos de la Fuerza Única  se encontraron de frente con sujetos armados a bordo de una camioneta Tundra blanca con placas de Jalisco y dos motocicletas. Los policías le marcaron el alto a los sospechosos para hacerles una revisión, pero los delincuentes atacaron a los oficiales, quienes repelieron la agresión.
El chofer de la camioneta quedó sin vida en la cabina, resultado de varios impactos de bala que recibió a través del parabrisas. Lo mismo pasó con otros dos que iban sobre el asiento del copiloto.

Otro de ellos, que logró bajar de la unidad, quedó sin vida frente a la mencionada camioneta y uno más, que quiso escapar, dentro de la maleza.

Y otros cuatro al menos, que iban en una motocicleta y en la caja de la camioneta, lograron escapar corriendo hacia el cerro.

Almaguer Ramírez indicó que no hay elementos para establecer el móvil del homicidio del policía, pero sí indicó que los delincuentes abatidos forman parte de una célula criminal que operaba en la región: “No tenemos algún elemento que hay motivado el ataque en contra de su persona. Sí teníamos referencias de una célula delictiva que estaba operando y afectado a particulares en esta región de Jocotepec, creemos y tenemos elementos para presumir que estos sujetos forma parte de esta célula”.

Trascendió, por cierto, que entre los pistoleros abatidos podría estar un policía activo de uno de los municipios de la región.

Acerca admin

Le puede interesar:

Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco realizó un operativo de búsqueda ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading