*GOBERNADOR RECORRE LA OBRA POR LA NOCHE
Por fin y después de varios intentos, frustrados por “cuestiones técnicas”, fue reabierto a la circulación el túnel 1 López Mateos y Periférico. El mismo forma parte de la solución vial de este crucero
La intención de la obra es ahorrar combustible, disminuir tiempos de traslado y contaminación, esta noche fue abierto a la circulación el túnel vehicular 1 en el cruce de Periférico y avenida López Mateos.
Esta infraestructura forma parte de la solución vial del Nodo de Periférico y López Mateos, cuya inversión total asciende a 230 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano de los ejercicios 2015 y 2016, y consiste en un sistema de dos túneles con una longitud de mil 250 metros lineales aproximadamente cada uno.
Se informó que el túnel 1 permitirá incorporarse en forma directa a los automovilistas que circulan por López Mateos sur provenientes de Tlajomulco de Zúñiga y tienen como destino Periférico Poniente en dirección hacia Mariano Otero.
En dicho cruce llegan a transitar más 56 mil vehículos en horas de mayor demanda, ocasionando saturación de las vialidades, aumento en el tiempo de traslado y mayor emisión de contaminantes a la atmosfera, con la solución vial se espera disminuir los tiempos de traslado; además de reducir el consumo de combustible y la emisión de contaminantes al medio ambiente.
Los trabajos en la zona continuarán, ya que aún se construye el segundo túnel vehicular que permitirá incorporar a los automovilistas que circulan por López Mateos provenientes de Plaza de Sol y se dirigen hacia Periférico Oriente con dirección hacia la carretera a Chapala.
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública ha informado mediante un comunicado que agradece la paciencia y comprensión de la ciudadanía.