*EL PRESIDENTE MUNICIPAL NEGABA HACE DÍAS LA CORRUPCIÓN
*CAMBIÓ SU POSTURA Y DIO LA BIENVENIDA A LA FISCALÍA
ANTONIO VALLADARES
Con, sin o a pesar de no tener el permiso del presidente municipal de Ocotlán, la fiscalía general de Jalisco tomó el control de la Comisaría del municipio.
Con el fiscal Eduardo Almaguer al frente y el helicóptero Black Hawk escoltando desde el aire a las fuerzas terrestres, las unidades llegaron a ese municipio donde hace tres años se dio una emboscada a policías federales.
Desde entonces se hablaba de situaciones extrañas en la policía municipal, falta de apoyo a las fuerzas federales y del Ejército, colusión con delincuencia organizada, etcétera.
Recientemente, con alusión al caso Tlajomulco, Eduardo Almaguer dijo que había otras policías en investigación, incluyendo Ocotlán y que irían por ellas.
UN ALCALDE QUE NEGABA LOS HECHOS….
El primero de marzo, el presidente municipal Paulo Gabriel Hernández Zague, en respuesta a lo anterior, dijo lo siguiente en un mensaje a los ocotlenses, en su muro de face:
En respuesta a las desafortunadas declaraciones vertidas por el Fiscal General del Gobierno de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, quien en entrevista puso como ejemplo la situación de Ocotlán en materia de seguridad pública, informamos a la opinión pública y al propio funcionario que su percepción es equivocada.
El Gobierno de Ocotlán tiene como prioridad el bienestar y tranquilidad tanto de sus habitantes como de las personas que estén de paso en éste municipio, por esto las órdenes que tiene la policía son precisas y acatadas por los elementos que anteponen sus vidas en el servicio público a bordo de patrullas o a pie al responder ante cualquier eventualidad buscando siempre la integridad de los ciudadanos.
Ocotlán al igual que otros municipios del país, tiene problemas de inseguridad pero que ha sido una consecuencia que impera a lo largo y ancho del territorio nacional, pero con todo y eso, hemos actuado como gobierno en conjunto con la ciudadanía para hacer frente a la adversidad por el simple hecho de que los buenos y justos somos mayoría.
En Ocotlán seguimos al pie de la letra mandatos y protocolos de seguridad, y cooperamos hasta donde nos es posible con las corporaciones policiacas y militares para preservar el orden y respeto a la propiedad privada y la vida misma. Por tanto, rechazamos cualquier señalamiento doloso hecho por el Fiscal pues en nada ayuda a la colaboración de los municipios con el gobierno estatal.
Reprobamos dichos señalamientos porque vienen de una persona que ya ha demostrado no tener suficiencia moral para estar al frente de una institución que debe garantizar la seguridad de los jaliscienses y no dedicarse y desviar recursos públicos para el golpeteo político.
Lamentamos que los “ejemplos” del fiscal para explicar la situación de seguridad que asola a Jalisco fueran también utilizados para golpetear a un municipio y un proyecto que en todo momento ha atendido propuestas, lineamientos y observaciones que los gobiernos federal y estatal han hecho.
Ningún tema que afecte a la sociedad debería ser usado con tintes políticos para cualquier fin, pero menos cuando se trata de nuestra seguridad pública.
CAMBIA LA VERSIÓN
Ayer ya cambió la versión:
Mi mayor preocupación es garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, con calidad y eficiencia. El día de hoy debo informar que de manera inadvertida arribó a nuestra ciudad la Fiscalía General del Estado, quienes nos informan que ellos se encargarán de la vigilancia, patrullaje y atención de los servicios que se requieran en los próximos días.
Por lo mismo, nuestros elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva serían capacitados y reevaluados para continuar con sus labores en próximas semanas y así prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
Vamos a seguir trabajando en el mejoramiento de las instituciones, y así como lo hicimos con el departamento de Bomberos Ocotlan, queremos que nuestra comisaría, sea reconocida por su gran trabajo
LA TOMA DE LA COMISARÍA
Ayer, el despliegue se dio por las calles del municipio, los vehículos blindados cruzaron la ciudad hasta apostarse frente a la Comisaría, donde se apoderaron de las armas y los policías fueron reclutados para ser trasladados a capacitación, a la Academia de Policía con sede en Guadalajara. Ahí serán capacitados, pero también investigados.
La fiscalía dio por tomada la comisaría a las 15:15 horas y con ello el control de la seguridad en Ocotlán, lo informó vía redes sociales por dos mensajes de Twitter.
Estos son los tweets que mandó la fiscalía para hacer el anuncio: