PILAR PORTOCARRERO
Como mujer puedo decir que es cierto muchas cosas que los hombres suelen quejarse de nosotras: No es que seamos bipolares, pero una de nuestra característica es que solemos cambiar de opinión con mucha frecuencia. Que cuando decimos “no” encierra un “sí” que queremos que nos adivinen. Decimos “no soy celosa”, pero seguimos la menor pista si consideramos que alguien está entrando en terreno prohibido; y ojo… cuando gritamos “No estoy molesta”, es mejor correr, porque estamos a punto de reventar.
Somos quisquillosas y cuando algo se nos mete entre ceja y ceja, se nos mete y punto. Nada nos hace cambiar de opinión.
Somos lindas, tiernas, amorosas, pero mientras no dejen la tapa del baño sucia, la toalla mojada sobre la cama, no olviden algún aniversario o se atrevan a elogiar la comida de otra mujer. ¡Eso es imperdonable!
Vivimos soñando con el viaje perfecto: un pequeño recorrido por Europa, algunos días en un resort de lujo, y podemos contentarnos con un simple fin de semana para dos, lejos de la rutina siempre, pero sin olvidar ese viajecito que sí o sí se tiene que dar algún día.
Somos imparables, hacemos muchas cosas a la vez: el desayuno, las loncheras de los chicos, algunas hasta ven la ropa que se pondrá el marido. Tenemos en nuestra mente todos los pendientes del día y del mes; y aunque estemos cansadas y lo gritemos para quejarnos, seguiremos haciendo lo que hay que hacer por nuestras familias.
Amamos entregando el alma, y perdonamos con el corazón; y cuando se trata de defender a nuestros hijos somos unas leonas con las garras más afiladas que hay.
Feliz día a todas las mujeres que a través del tiempo hemos aprendido a ser psicólogas, terapeutas, profesoras, enfermeras, administradoras, etc; por años nos han considerado el sexo débil, pero en realidad somos unas guerreras que nos podemos reinventar todos los días. Lloramos, nos deprimimos, pero llega un momento en que decimos ¡basta!, nos lavamos la cara, y nadie nos detiene cuando decidimos salir adelante.
Pilar
“Soñar es solo el principio”