*SE TRATA DE UN PREDIO SITUADO POR AVENIDA ACUEDUCTO, ENTRE PATRIA Y PERIFÉRICO
*ESTABA INVADIDO POR PARTICULARES
ANTONIO VALLADARES
Con hombres armados con picos y palas, además de pequeños traxcavos, todos custodiados por policías estatales, el gobierno de Jalisco recuperó un predio de la avenida Acueducto y aledaño a un centro comercial, que pertenece al bosque de los Colomos. Abrió el paso a ciudadanos y destruyó rejas y construcciones ahí realizadas.
Fue por órdenes del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, que se dio la intervención policial.
El predio se localiza entre avenida Patria y Periférico, y pertenece a la tercera etapa del bosque los Colomos.
Estaba invadido por particulares, por lo cual se procedió a tomar posesión y retirar las vallas que obstaculizaban el uso público de este espacio, propiedad del Estado de Jalisco.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General de Jalisco, donde participaron 70 elementos; el cual transcurrió sin incidentes. Durante la diligencia estuvieron presentes agentes del ministerio público y el Notario Público Carlos Fernández Agraz, de la notaría pública 33, ubicada en el municipio de Zapopan.
Se reiteró que el Gobierno de Jalisco, defenderá y protegerá los espacios públicos, los cuales son patrimonio de todos los jaliscienses.
Los predios fueron adquiridos en 1897-1903 por el entonces Gobernador del Estado de Jalisco, Luis C. Curiel, para abastecer de agua a la Ciudad de Guadalajara.