ANTONIO VALLADARES
Se cerrará la gaza del Nodo López Mateos y Periférico de manera permanente, a partir de la noche de este martes 14 de febrero, anunció la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en coordinación con la Secretaría de Movilidad. Esto será a partir de las 23:00 horas.
Se trata de la gaza Nor-Oriente del Nodo Vial de López Mateos y Periférico, es decir, la que conecta a López Mateos (provenientes de Tlajomulco de Zúñiga) hacia Periférico poniente con dirección a Mariano Otero.
El cierre de esta gaza -ubicada al costado de la empresa Coca-Cola-, será permanente y es con el objetivo de concluir los trabajos del túnel 1 que se construye en la zona.
Este túnel sustituirá la salida del flujo vehicular que hacía la gaza Nor-Oriente, es decir, conectará el tránsito que proviene de Tlajomulco de Zúñiga (López Mateos Sur) incorporándolo a Periférico Poniente.
Los trabajos incluyen el retiro de la gaza Nor-Oriente, construcción de pilas de cimentación, estructura de pavimento y colocación de losas de concreto del túnel.
Para los automovilistas que provienen de López Mateos Sur y desean incorporarse hacia Periférico Poniente, tendrán dos rutas alternas. La primera consiste en tomar la salida hacia Periférico Sur y sobre la lateral continuar por el retorno deprimido del Iteso para posteriormente incorporarse a Periférico con dirección a Mariano Otero.
La segunda ruta alterna consiste en seguir sobre la lateral de López Mateos sur-norte y dar vuelta a la derecha en la calle Camino al Iteso, para tomar nuevamente Periférico con dirección al poniente.