PILAR PORTOCARRERO
Este es el mes del amor, del dulce angelito que lanza su dardo en el momento menos pensado, dejándonos medios tontos y preguntándonos si lo que nos acaba de ocurrir es verdad.
Tu mundo se reduce a un nombre que te gusta pronunciar, y que te emociona nombrar, y que cambia tu vida por completo.
Algunos tienen suerte y disfrutan de una linda relación, se sienten amados y tienen la oportunidad de dar amor. Pero hay quienes no pegan una, y son los que suelen preguntarse cómo hacer para encontrar al amor de sus vidas, y se vuelve una preocupación que no los deja en paz.
Si tú eres uno de ellos, hay libros y manuales que te dan pautas para conquistar y derretir a la persona de tus sueños. Tips de seducción, de cómo coquetear, cómo mostrar lo mejor de ti, mantener el misterio; y una sarta de indicaciones que deberías seguir para hacer realidad tu sueño.
Particularmente no creo que esta opción funcione para todos, tal vez tengas éxito si por casualidad la otra persona también se siente atraída por ti, y solo hay que romper algunas barreras para propiciar un acercamiento. Pero si al otro no le causas tantito de emoción, todo lo que hagas no servirá de nada.
Yo creo mucho en el impacto del primer encuentro, esa chispa que te pone nerviosa, te ruboriza y te deja como tonta, incapaz de rehuir su mirada. Creo que hay emociones que se entrelazan sin que te des cuenta y que hace que no olvides a esa persona. Que pienses en él y que desees verlo. Creo que el amor es una suerte de explosión que te aniquila y te gobierna y que te convierte en su rehén. Si coinciden en buena hora, y si no es así, siempre puedes intentar y tratar de conquistarlo, pero no creo que debas seguir las pautas de un libro, sino lo que te diga el corazón, que a la larga también te dirá si vale la pena que continúes en la tarea, o lo dejes pasar.
El amor debe fluir en ambas direcciones, no te aferres a imposibles que solo pierdes el tiempo, cuando tal vez ese amor está a un paso de ti.
Pilar
“Soñar es solo el principio”