*ARISTÓTELES SANDOVAL RECORRIÓ EL METROPOLITANO
*ORDENÓ QUITAR MALLAS Y NO COBRAR POR LAS FIESTAS INFANTILES
ANTONIO VALLADARES
El Gobernador de Jalisco a su paso por el parque Metropolitano ordenó quitar mallas ciclónicas, insistió en que los parques deben de ser gratuitos para los habitantes de la ciudad, advirtió las mejoras en infraestructura y servicios del parque. Ahí se invierten más de 22 millones de pesos en obras
La ruta adecuada es conquistar más espacios verdes, aseguró el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, durante el recorrido que realizó al Parque Metropolitano acompañado del alcalde zapopano Pablo Lemus. El titular del Ejecutivo aseveró que debe ser un espacio de encuentro y unión para los jaliscienses.
Le dio la instrucción al director para que no cobre por las fiestas infantiles que se celebran en el sitio. “El parque debe ser de todos, si nosotros tenemos divisiones es cuando entonces segmentamos y nos dividimos, hay que tumbar los alambrados, los muros, las paredes, y hoy esto es un claro ejemplo de cómo unidos podemos transformar nuestra realidad”, expresó.
“Por eso es tan importante el tener un sentido integral y una red de parques, de cada vez conquistar más áreas verdes, para la familia, para el niño, para el adulto mayor, para nuestros jóvenes, áreas de recreación, que puedan tener ese sentido de comunidad para formar ciudadanía”
El Mandatario visitó la planta de tratamiento de aguas residuales que se encargará de sanear 10 litros por segundo y cuya agua será destinada para el riego de 28 hectáreas del parque, así como para abastecer al lago artificial.
Entre las obras que se realizaron fue la instalación de geomembranas, construcción de estancias familiares, 13 áreas de juegos infantiles renovadas, sistema de riego automatizado, habilitación de la vialidad Paseo del Parque, así como el retiro de malla ciclónica.
Sandoval aseveró que con estas mejoras, el Parque Metropolitano se posiciona como un lugar de calidad mundial, al que acuden no sólo habitantes del área metropolitana de Guadalajara, sino hasta de otros estados.
“Hoy ha dado un viraje, se sigue modernizando en beneficio de todas y todos ustedes, en beneficio de nuestras familias, vamos a seguir ampliando y conquistando más áreas verdes para tener un mejor planeta”, agregó.
Se invirtieron 22 millones 999 mil pesos, dando un total de 41 millones 475 mil 907 pesos en la Administración de Aristóteles Sandoval, por lo que el Gobernador giró la instrucción de no cobrar ningún tipo de servicios en el parque.