*HA REFORZADO EQUIPO PARA ATENDER 900 COLONIAS
En el seguimiento que dan autoridades a estrategia de seguridad para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), se advierte que Zapopan presenta avances en materia de Seguridad con la disminución de índices delictivos, informó Seguridad Nacional
En ese sentido, se destaca el hecho de que la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, ha fortalecido su nivel de fuerza y el Gobierno Municipal la ha equipado con 315 patrullas, 60 motocicletas y 9 cuatrimotos, así como la contratación de 400 elementos y la construcción del primer C5 municipal en el país, que permitirá mayor vigilancia en las 900 colonias del municipio.
El Municipio de Zapopan presenta avances en materia de Seguridad con la disminución de índices delictivos, informó Seguridad Nacional durante la reunión para Seguimiento y Evaluación de Acciones Interinstitucionales en Municipios de Atención Prioritaria, celebrada hoy.
Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan, afirmó que continuará el fortalecimiento de la Comisaría General de Seguridad Pública, a fin de que aumente el patrullaje en las calles y la proximidad social por parte de los uniformados.
El Alcalde solicitó que el Poder Judicial y el Instituto Nacional de Migración sean integrados a las mesas de trabajo para lograr mayor vinculación y continuar con la reducción de los delitos en el municipio.
En esta reunión, celebrada en la XV Zona Militar, estuvieron presentes instancias de los tres niveles de Gobierno —federal, estatal y municipal—, la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del Estado, así como miembros del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y de las Comisarías de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá.
Se informó que continuará la operación de los convoyes mixtos —miembros del Ejército Nacional, Policía Estatal y Municipal—, debido a que han permeado las zonas más conflictivas de la ZMG, presentando resultados en pro del bienestar de la ciudadanía.
Además, se contrataron 400 policías y se invertirán 60 millones de pesos para la construcción de un C5 (Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Coordinación), que será único en su tipo a nivel municipal en el país y permitirá coadyuvar la labor en las calles y de proximidad con la ciudadanía mediante el trabajo de este centro de inteligencia para la prevención y pronta atención en casos de contingencia.
El Gobierno de Zapopan refrenda el compromiso ante los retos actuales en materia de Seguridad y para ello continuará aplicando políticas públicas para lograr el fortalecimiento del tejido social, a través del deporte, la cultura y el desarrollo económico.