ANTONIO VALLADARES
Policías de Guadalajara evitaron un asalto bancario en domingo. Iban sobre Banco Azteca, los ladrones amagaban con prenderle fuego, pero fueron sometidos dos de ellos. Un tercero logró escapar.
Achaca la corporación la captura al nuevo sistema de cuadrantes que viene implementando para trabajar.
Los hechos ocurrieron al mediodía. Tres sujetos armados irrumpieron en la sucursal bancaria ubicada en Rubén Darío y Jesús García, donde amenazaron al personal y a los clientes, además de que comenzaron a regar gasolina que llevaban en un bidón y amagaban con prenderle fuego.
Oficiales tapatíos pasaban en ese momento por el sitio a bordo de la patrulla G-2108 asignados a ese cuadrante, mismos que notaron que algo ocurría en el interior y detuvieron su marcha para verificar.
En ese momento salieron corriendo los tres sujetos intentando escapar, además de que uno de los empleados de inmediato le dijo a los policías lo que acababa de ocurrir.
Los oficiales lograron detener a uno de los sospechosos antes de que lograra subirse a un Tiida blanco que habían dejado estacionado sobre la calle Jesús García, mientras que al segundo lo capturaron metros adelante y le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros abastecida con cuatro cartuchos. El tercero de los participantes logró escapar.
Policías tapatíos aseguraron en el interior del banco un bidón en el que los sujetos llevaban la gasolina que rociaron.
Las víctimas manifestaron a los policías que de repente entraron los tres sujetos, uno de ellos con el arma de fuego, para enseguida otro de ellos rociar la gasolina y amenazaban con prender fuego al local y al empleado que ya habían mojado con el combustible, pero en eso se percataron de que llegaban los policías y decidieron salir precipitadamente para echarse a correr.
Los dos detenidos, uno de ellos de 27 años, vecino de la colonia del Fresno; el otro de 45 años, que vive en la colonia Manantial, en Tlaquepaque, fueron enterados de sus derechos antes de ponerlos a disposición de ser presentados ante el agente del Ministerio Público
A