Inicio / La Perla / Operadores del Transporte Piden Aumento y Subsidio

Operadores del Transporte Piden Aumento y Subsidio

*ANTE EL AUMENTO DEL DIESEL, PIDEN 9 PESOS

*PERO QUE LES PAGUE EL ESTADO, CON DINERO DEL PROGRAMA MI BICI

ANTONIO VALLADARES

Mediante un documento, los operadores del transporte pidieron al gobernador de Jalisco un aumento emergente a partir del 1 de enero del 2017, de 7 a 9 pesos, pero sin que le cueste a los ciudadanos.

Piden se reorienten recursos y que sean los diputados los de la responsabilidad.

Esta es la carta entregada de última hora, la tarde del jueves 29 de diciembre, en Palacio de Gobierno:

Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval:

Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco

  1. Congreso del Estado de Jalisco

PRESENTE:

  1. Arnoldo Licea González Secretario General del Sindicato de Avanzada De Trabajadores del Autotransporte Del Estado de Jalisco y con domicilio para recibir todo tipo de notificaciones en la finca marcada con el número 8108 de la calle Paseo Loma Norte en Tonalá Jalisco, tel. 36817848 email:sindicatodeavanzada@gmail.com y para:

 

E X P O N E R

 

Sr. Gobernador por medio de este conducto me sirvo para saludarlo y al mismo tiempo aprovecho este medio para manifestar la preocupación existente en el TP donde es del  conocimiento de todos la problemática por la que atraviesa en estos momentos, si sumamos el anuncio que realizó la secretaria de economía de la necesidad de un incremento en los combustibles una situación grave que se suma a la ya deteriorada economía por la que atraviesa este sector y que en esta ocasión se afectara no solo los operadores y empresarios del ramo sino también se afectará directamente a los usuarios del transporte público. Queremos hacer algunos señalamientos para que usted tenga a bien analizar y que en su momento si así lo determina de dar una respuesta a lo solicitado.

Hasta el día de hoy los transportistas hemos dado cumplimiento a muchos de los requerimientos realizados por parte de su gobierno en donde hemos subsistido prestando un servicio por más de siete años sin aumento real en las tarifas asumiendo los incrementos en los insumos: llantas, refacciones, administraciones y de la misma forma aumentos paulatinos que se vinieron dando a los combustibles así como  la disparidad del dólar contra el peso.

Sr Gobernador hemos colaborado con su gobierno al subsidiar el cincuenta por ciento del transvale y posteriormente el bienevale que su gobierno entrega a los estudiantes aumentando con esto la pérdida de la tarifa real, también manifiesto que no hemos recibido apoyo directo del gobierno del estado o del gobierno federal de las partidas presupuestales para el TP quedándose en un total abandono.

El día de hoy como es del conocimiento de todo el país llega un incremento excesivo en el costo del diésel que viene a contribuir a la ya deteriorada situación económica por la que se atraviesa dejando en este momento varias rutas sin la posibilidad de seguir prestando el servicio al cien por ciento eso afectará a miles de usuarios de este sector y no estaremos en condiciones de seguir adelante de no ser que se actúe de inmediato dando una tarifa emergente para que el usuario siga recibiendo el servicio.

Por esta razón es importante la participación del Congreso del estado que es el que determina finalmente las partidas de la educación, de salud, agua, obra pública y movilidad; si los diputados son quienes autorizan el presupuesto, podrían redistribuir recursos de algunas partidas que no son tan imperiosas,  como el programa mi bici que no impacta significativamente la movilidad de los ciudadanos de Jalisco hacia sus trabajos y sus actividades cotidianas.

Pedimos que sean los legisladores quienes determinen en su momento cual debería de ser la tarifa del trasporte público apoyándose en quienes realizan los estudios técnicos de costos y los estudios socioeconómicos de los usuarios del trasporte público para asignar la partida necesaria de subsidio para el usuario, no a los transportistas, sino al pasajero común conforme los costos determinados para de cada viaje realizado y el transportista esté en condiciones de seguir prestando el servicio.

En tanto se define la tarifa real anunciada para el próximo 27 de enero cuando se emita el dictamen del comité de tarifas, solicitamos una tarifa emergente de $9.00 que solvente los costos de operación; tarifa emergente que no tiene por qué cargarse al usuario, sino en una redistribución de partidas presupuestales desde el congreso del estado.

Es tiempo de que el congreso del estado asuma también la responsabilidad social que tiene con sus representados y no continúe evadiéndola tratando de mantener la bolita solamente en la cancha del Poder Ejecutivo.

 

Acerca admin

Le puede interesar:

Foto: UdeG

Todo listo para la FIL 2024: autoridades y la UDG afinan últimos detalles

En una reunión de coordinación, autoridades de los tres niveles de gobierno y la Universidad ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading