ANTONIO VALLADARES
En lo que fue considerada una respuesta tardía, 48 horas después, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, salió a solidarizarse con los jaliscienses y su indignación con el gasolinazo!. La respuesta del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, no se hizo esperar y si tanta indignación había, le dijo, “hubiera bastado con pedirle a tus diputados y senadores del PRI que votaran contra la Reforma Energética y el #gasolinazo”
Después de esos 4 tweets, Aristóteles Sandoval permaneció callado, no quiso ya responder.
Y es que ya se tenían todas las voces: Economistas, fiscalistas, ciudadanos, gasolineros, transportistas, operadores de las unidades del transporte, diputados locales, pero se extrañaba la postura del titular del Ejecutivo del Estado que en los últimos días solo había tenido eventos cubiertos con pull interno y de plano, algunos días, ni agenda.
Así, ayer de pronto y cuando arreciaban en su contra en redes sociales, apareció para señalar en 4 mensajes lo siguiente:
“Deseo para Jalisco un año próspero. Sin embargo, estoy consciente que requiere mucho más que buenos deseos. Viene un año complicado”, dijo en el primer mensaje.
Luego añadió: “El aumento al combustible indigna, la gente tiene razón: No es justo. Me solidarizo con cada familia, comparto su indignación y enojo”, citó en el segundo de ellos.
Luego en el tercer mensaje vía Twitter aseguró que su administración ya analiza el tema: “Mi gobierno analiza rutas de acción ene l marco de nuestra competencia. Las familias jaliscienses cuentan con todo mi respaldo”, volvió a insistir.
Y terminó diciendo: “En los próximos días anunciaré medidas. Haremos frente a este momento difícil, en el 2017 Jalisco seguirá adelante”, termina su cuarto mensaje y su postura al respecto.
LA RESPUESTA
Enrique Alfaro casi de inmediato respondió. Con un mensaje en Facebook criticando la Reforma Energética.
VA CONTRA EL GOBERNADOR
Y luego se fue contra Aristóteles Sandoval: “hubiera bastado con pedirle a sus diputados y senadores del PRI que votaran en contra de la reforma Energética y del #Gasolinazo”.
E insistió: “el PRI y sus legisladores son responsables de que los mexicanos vayamos a enfrentar uno de los años más difíciles para la economía familiar”.
Termina diciendo “No termino de sorprenderme del cinismo de quienes han hundido a este país, del cinismo de los priístas. Nosotros en cambio, hicimos nuestra parte, nuestros legisladores votaron en contra de la Reforma Energética y del gasolinazo”, termina.
Total, el asunto ya se volvió político y no se ve como el PRI se pueda recuperar en el 2018 y pudiera sufrir una estrepitosa derrota a nivel nacional.