*ALCALDE DE SAN BLAS, QUE ROBÓ, PERO POQUITO, LE REGALÓ UN AUTO
AGENCIAS
Video Cortesía Univisión
Un alcalde que se volvió famoso cuando afirmó en plena campaña que “Robé, pero poquito” y el dueño de un caballo que compitió por la Chiva de 10 mil pesos, abonaron al cuestionado fenómeno de los XV Años de Rubí, de por sí tan cuestionados.
El primero, porque le regaló un auto Chevrolet rojo con un gran moño “para que se vaya a la escuela” y el segundo, porque se cruzó en plena carrera, fue arrollado y murió más tarde a causa de las lesiones.
Dicho evento que ha puesto en entredicho los temas que le interesan a los mexicanos y el verdadero compromiso de los medios de comunicación, entre que sí cubren lo importante que sucede en el país o solo aquello que les permite vender, finalmente se llevó a cabo este lunes.
Todo empezó desde temprano, se reunieron ahí tres mil personas, aunque hay quienes afirman que conforme pasaron las horas e iniciaron los conciertos, se llegó a 10 mil.
Para llegar al sitio primero se tuvo que sortear el desabasto de gasolina que aumentó en San Luis Potosí drásticamente -incluso 24 horas antes hubo manifestaciones pro ese motivo- y luego los retenes policiacos, tanto estatales como federales.
Ya había gente ahí dormida desde antes en unas 250 casas de campaña que se instalaron cerca de la Joya, sede de la celebración.
La mamá de Rubí se llevó la mañana al mostrarse molesta ante medios de comunicación y algunos de sus representantes, que todavía la encararon y justificaron la invasión a la intimidad del evento bajo el argumento de que contribuyeron a hacerlas famosas.
El sacerdote llamó a Rubí a ser humilde y no dejarse deslumbrar por lo que había ocasionado.
Y cuando se creía haber visto todo, apareció Hilario Ramírez Villanueva, alcalde de San Blas, mejor conocido como “el Amigo Layín”, cuando en 2014 admitió que la vez anterior que fue presidente municipal Robó, pero “poquito” y aún así ganó la elección.
Él, a diferencia de la gran cantidad de artistas que “se colgaron” del evento para hacerse publicidad, sí cumplió y aseguró que de su bolsillo le compró un automóvil Chevrolet a la joven, mismo que traía varias leyendas, entre otras “para que te vayas a la escuela”.
Dijo que no compró el auto con el dinero del erario, “no, no, jamás lo haría” e insistió en que fue un regalo personal.
El personal de seguridad de los grupos tuvo que entrar al quite para permitir que la quinceañera pudiera llegar a sus compromisos. Se le veía a ella molesta, también a su mamá.
La situación empeoró por la tarde, cuando se dio una carrera por “la Chiva de 10 mil pesos” y el dueño del caballo ganador, Félix Peña Vázquez, de Llano de Jesús María, en Villa de Guadalupe, se cruzó en plena competencia y fue arrollado por uno de los equinos.
Así sufrió graves fracturas que finalmente le costaron la vida. Una mujer identificada como Reibel de 34 años y originaria del Estado de México, en similares condiciones, sufrió lesiones y presentó fractura expuesta. A ella, al momento del arranque de los cabellos, le cayó una estructura metálica, según datos de UNIVISIÓN.
El baile siguió hasta la madrugada, nadie quería parar de celebrar los XV Años de Rubí y todo México muy al pendiente.