*LES SALE CARO “EL FESTEJO”
ANTONIO VALLADARES
Les dan su navidad a once choferes que pasan la noche y plazos de 12 a 36 horas de arresto, por ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad. Aún así no se pudo un impresionante choque que acabó con la vida de una persona y lesiones para cuatro más.
El Operativo Salvando Vidas realizó más de 2 mil 82 pruebas entre la tarde del 24 de diciembre y la madrugada del 25.
Así dio con once personas que iban bajo los efectos del alcohol y frente al volante de un automotor, por lo que fueron enviados a la llamada CURVA.
El despliegue comenzó desde la tarde del sábado 24 de diciembre y se prolongó hasta la madrugada del domingo 25 de diciembre.
Durante ese lapso un total de 11 personas fueron retenidas al resultar positivas al consumo y abuso de alcohol mientras conducían, se decomisaron12 vehículos que fueron enviados al corralón y se aplicaron 10 multas económicas.
En lo que va de diciembre se habían retenido a 519 conductores en más de 40 mil pruebas practicadas y es el día 2 de diciembre cuando más casos se han dado de retención de conductores en estado de ebriedad, con 36 enviados a arrestos que van de 12 a 36 horas.
A pesar de ello y cuando amanecía, un automóvil Jetta salió disparado en Periférico, muy cerca de la policía de Guadalajara, y casi se partió en dos al chocar contra un árbol, con saldo del chofer muerto y cuatro más lesionados. Todo parece indicar que iban a exceso de velocidad y se indaga también el uso de bebidas alcohólicas.