AGENCIAS/BERLÍN, ALEMANIA
Son 12 ya los muertos de lo que la Policía de la capital alemana ha confirmado que fue un acto terrorista y que consistió en la embestida de un vehículo pesado al mercado de Navidad de Breitscheidplatz, en el barrio Charlottenburg, cerca de la iglesia en recuerdo del emperador Guillermo, en Berlín.
El diario local ‘Berlin Zeitung’ ha confirmado que al menos, 12 personas han muerto y hasta 48 han sido hospitalizadas.
El camión se ha dirigido desde la calle Budapest y ha atravesado la zona comercial, tumbando varios quioscos. Por su parte, algunos testigos han indicado en las redes sociales que en el lugar también se produjo una gran explosión.
La Policía alemana ha calificado el suceso como un ataque deliberado.
Mientras tanto, Washington ha expresado su indignación con el hecho caracterizándolo como un “atentado terrorista”.
“EE.UU. en los términos más enérgicos condena el hecho que, al parecer, fue un ataque terrorista en un mercado de Navidad en Berlín, Alemania, que mató e hirió a docenas de personas”, afirma el representante del Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU., Ned Price.
El copiloto murió en el lugar y el presunto conductor, originario de Túnez, fue detenido.
Las fuerzas de seguridad han establecido que en la cabina del camión, que avanzó a través del mercado unos 50-80 metros, había dos personas: una de ellas fue encontrada muerta en el asiento del copiloto, mientras que el presunto conductor fue detenido cerca del lugar de los hechos, informa la ‘Deutsche Welle’.