RUSIA ACUSA A EEUU DE FACILITAR LA CREACIÓN DEL ESTADO ISLÁMICO
AGENCIAS
Los que no se van, se despiden del mundo y mandan sus últimos mensajes, son los civiles….los ciudadanos, casi 6 mil, que han quedado en medio del ataque a Alepo.
Se habla de unos seis mil, unos 2 mil 200 niños, los que han salido de la zona, según informa el llamado Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.
El Centro sigue prestando ayuda a los residentes locales que salen de los barrios en la parte oriental de la ciudad siria, que se encuentran bajo control de milicias que operan ilegalmente.
Mientras esto sucede, en la sesión especial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se celebró para tratar la situación de Alepo (Siria), el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, aprovechó su derecho de réplica y respondió a Samantha Power.
Su homóloga de EEUU había responsabilizado momentos antes a Rusia, Irán y Siria de las acciones que han provocado sufrimiento en los civiles, según información de la agencia TASS.
“Samantha Power habla como si creyese que es la Madre Teresa de Calcuta. ¿A qué país representa?”, replicó Churkin durante su turno de palabra y luego acusó a EEUU de ser facilitador de la creación del Estado Islámico.