*OPERATIVO CONTRA LAS IRRESPONSABLES EMPRESAS
ANTONIO VALLADARES
En la ciudad, comenzó un amplio operativo en contra de los camiones dedicados a repartir cilindros o gas directamente a los tanques estacionarios, al considerar que varios de ellos son verdaderas “bombas de tiempo” con llantas.
Y es que además de la práctica ilegal de la “ordeña” a los cilindros, algunos de estos camiones son verdaderas chatarras andantes. Nueve de ellos fueron decomisados solo en el municipio de Tonalá.
En ese municipio participan policías municipales, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, coordinados con agentes de la Secretaría de Movilidad.
Se instalaron en varios puntos del municipio y así, de 15 unidades que inspeccionaron, nueve fueron aseguradas por diferentes anomalías que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos
Héctor Topete Tovar, director de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, explicó que las mangueras no tenían sello de verificación, algunos presentaban daños en su equipo de distribución, otros tenían llantas lisas o incluso muy desgastadas, con los alambres asomando ya.
Bomberos Tonalá
Los agentes de la Secretaria de Movilidad y el personal de Protección Civil de Tonalá recorrieron calles e interceptaron los vehículos repartidores de gas para inspeccionarlos. Se encontraron lo mismo con choferes que carecen de capacitación para el manejo del gas, como con vehículos en pésimas condiciones, así como la falta de constancia de pruebas hidrostáticas a que tienen que ser sometidos los contenedores para garantizar que no habrá fugas de combustible
Se dijo que el operativo continuará, sobre todo porque las empresas no han cambiado sus medidas de seguridad.