LES “REBOTAN” LA QUINCENA A TRABAJADORES DE JUZGADOS
ANTONIO VALLADARES
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial pagó a algunos de sus empleados con cheques sin fondos que rebotaron cuando intentaron hacerlos efectivo en los respectivos bancos.
La situación se tensa y hoy temen que efectivamente no haya dinero para cubrirles las quincenas de diciembre, la prima vacacional, aguinaldo y el llamado treceavo mes.
Mientras crece el rumor de que el dinero fue desviado para poner en marcha los juzgados y las salas orales.
El asunto se decía salvado, luego de reuniones de los líderes de los tres sindicatos con el magistrado presidente Félix Padilla Lozano y con el propio Ejecutivo del Estado.
José de Jesús Muñoz, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, lamentó la situación que, dijo, “es por demás preocupante que esté sucediendo, no es posible que a los compañeros que se les paga con cheque, estén sufriendo una situación de zozobra y temor”.
Expresó que esto se dio, primero, por el pago tardío de sus quincenas, además de que varios cheques no están siendo pagados en los bancos por falta de fondos.
Luego solicitó al pleno del Consejo de la Judicatura que “por respeto a los trabajadores, proceda de inmediato a cubrir el pago inmediato a los compañeros afectados”.