*DENUNCIA INTROMISIONES DE FUNCIONARIOS FEDERALES
*E INTERESES POLÍTICOS MEZQUINOS
*ADEMÁS
AGENCIAS/CIUDAD DE MÉXICO
Le renuncia al presidente Enrique Peña Nieto la Comisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Susana T. Pedroza, vía Twitter y tras denunciar en una carta el intervencionismo de servidores públicos externos de alto nivel preocupados más por sus intereses personales o de grupo, que por México.
Asegura en un escrito de cuartilla y media que incluso pensaban en ellos antes que las causas y luchas legítimas de los colectivos de víctimas.
Es clara en dicho documento en el sentido de que “se trata de una situación por dignidad y convicción”.
En su escrito agrega que “en esta ocasión, al amparo de los principios y los valores que me he formado personal, profesional y académicamente, ante las inminentes reformas a la Ley General de Víctimas, reflejo indiscutible del asedio por mantener el poder injerencista en trabajos que requieren sensibilidad, voluntad y acciones humanitarias, para la debida atención de víctimas y no como se pretende, empoderar la voluntad de algunos funcionarios por sobre las necesidades de miles de víctimas, anteponiendo intereses políticos mezquinos, haciendo uso discrecional de recursos económicos, me permito presentar ante ustedes mi renuncia al cargo de Comisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, con efectos al 8 de noviembre del 2016”.
En este punto, señala, “son tres los funcionarios que han intervenido en estas reformas regresivas: Roberto Campa, Subsecretario de DDHH de la Segob, la senadora Angélica de la Peña y Cristina Díaz”.
Parte de la Carta: