ANTONIO VALLADARES
Como una escena de película de caos, jóvenes disfrazados, con máscaras, sembraron el terror en las calles de la ciudad la noche de Halloween, al vandalizar camiones del transporte público. Los choferes, asustados, pararon y dejaron a las personas esperando en las esquinas, por horas.
Incluso los atentados alcanzaron a unidades de Macrobus y del Tren Ligero, esto al sur de la ciudad.
La policía actuó tarde y cuando reaccionaron, ya el transporte había resentido cierta parálisis.
Dichos sujetos lanzaban piedras y huevos sobre unidades en movimiento, con riesgo para los usuarios.
Después de decenas de unidades dañadas, las patrullas entraron para escoltar las unidades y otras para acarrear a habitantes sobre todo del oriente y sur de la ciudad, también en Zapopan, por la avenida San Jorge, se pudo advertir a varios usuarios esperando camines.
Las corporaciones de Tlajomulco y Guadalajara tuvieron que solidarizarse con la población afectada que se había quedado varada. La primera desplazó en sus unidades a los habitantes de los fraccionamientos de Adolf B. Horn a Chulavista, Santa Fe, Los Cántaros, Concepción del Valle, entre otros. En ese lugar no hubo reporte de detenciones
En la capital del estado se reportó afectación en dos unidades del Macrobús: en una de ellas cinco cristales le fueron quebradas con piedras, en López de Legazpi y Gobernador Curiel; el otro dañado transitaba por la Calzada Independencia a la altura de Huentititán, cuando un grupo de alrededor de 30 personas comenzaron a causarle afectaciones. Algunos otros camiones también fueron dañadas a su paso por Guadalajara. Al cierre de esta edición la policía municipal no había concluido el recuento de los daños materiales y solamente se reportada la detención de dos personas por parte de los guardias de seguridad del Macrobús. La situación hizo que se reforzara la vigilancia del municipio, para evitar más incidencias, pues en su mayoría se concentraron en la zona de Cruz del Sur.
Zapopan reportó el arresto de varias personas en zonas como Santa Margarita, aunque se informó que por la mañana se daría el informe del recuento. La Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá por su cuenta señaló que tuvieron 10 reportes de camiones atacados con huevos y piedras, pero al llegar los uniformados a los diferentes puntos, no se encontraron los autobúses. Las rutas afectadas fueron la 619, 623A, 50A, 176A, 80B, 80A, 80, 632.