La inseguridad pública sigue cambiando las vidas de muchos mexicanos, es inconcebible que en cuestión de minutos el bienestar de los miembros de una familia y de sus seres amados, pasa de la normalidad a una dolorosa tragedia.
Los delincuentes no muestran ningún tipo de respeto u compasión por los miembros de las familias, no importa si son damas, menores o personas de la tercera edad, por el contrario entre menos riesgo les represente para ellos arrebatarles a sus víctimas lo que desean hurtar, pareciera que es mejor.
La ley del más fuerte, del más abusivo o del más desalmado es la que impera actualmente, ante la incapacidad de las autoridades para cumplir con su obligación de otorgarle seguridad a la población en general.
Una muestra de lo anterior es lo sucedido el pasado viernes 23 de septiembre, cuando unos ladrones dispararon y asesinaron al joven de 16 años de edad, Blas Ali Saras, al intentar robar una camioneta Mazda CX5 en la que se transportaba junto con su familia, en la Colonia Miguel De la Madrid de Zapopan.
Este hecho se suma a otros más que han consternado profundamente a la sociedad, por tratarse de un estudiante con mucho futuro, que a su corta edad ya dominaba cinco idiomas, además de ser un hijo y hermano ejemplar.
Hace unos días me toco observar en un programa del canal 44 de la Universidad de Guadalajara, como la Sra. Patricia Elena Félix de Saras, madre de Blas, aseguraba que no era justo que los ciudadanos buenos salieran con miedo a sus trabajos, a las escuelas u a otras actividades, que lo correcto sería que fueran los malhechores quienes salieran con miedo a la calle, porque somos mucho más los individuos buenos que los malos.
En el mismo espacio de televisión, realizo una invitación abierta para que los residentes del Estado de Jalisco, acudieran a las 10:00 horas del domingo 30 de Octubre a la glorieta de los Niños Héroes, para efectuar una marcha en contra de la inseguridad pública.
La marcha fue realmente exitosa, tomando en cuenta que las personas que acudieron a manifestarse lo hicieron por convicción y a la vez demostraron un insoslayable valor cívico.
Los que integramos la familia Minerva Multimedios, lamentamos profundamente la terrible perdida de Blas, felicitamos a la Sra. Patricia y a su esposo por su activismo social a favor de la seguridad pública, confiamos en que su labor se fortalezca cada vez más.
Porque en su caso, no bastaría con la detención de dos de los presuntos implicados en el intento de asalto, aún falta que se determine si fueron los únicos participantes o que se identifiquen y se procesen a los demás, así como el cuidado de los procesos de los detenidos hasta ahora.
Por nuestra parte, es importante comentarles que en este medio también nos sentimos comprometidos para abonar en lo posible a la concientización de los ciudadanos, para que junto con las autoridades, se realicen tareas más palpables y eficientes que garanticen la seguridad de todos los que habitamos este país.
Email: victor@minervamultimedios.com