Noticias de última hora
Inicio / La Perla / Sacan “Trapitos al Sol” del Presidente del STJE

Sacan “Trapitos al Sol” del Presidente del STJE

AGENCIAS

Sube de tono la guerra y ahora filtran un periódico de 1984 donde aparece Luis Carlos Vega Pámanes, hoy Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de la entidad, con foto y todo, como presunto responsable de robar un auto, matar a una persona y resistirse para evitar su captura.

En la edición de El Sol de Guadalajara se hace constar que el funcionario, hoy cuestionado por pedir al Comisario la libertad de dos hombres armados con pistolas, siendo estudiante robó un carro con el que atropelló y mató a una persona y resistió a balazos el arresto. Ya detenido, confesó varios asaltos a transeúntes, de acuerdo con notas periodísticas consultadas.

No hay ficha, no aparecen antecedentes criminales, lo más seguro es que haya sido liberado en el proceso, pero los antecedentes periodísticos, dados a conocer por el grupo Reforma a nivel nacional, por Mural en Jalisco, destacan que la nota aparece tanto en el periódicos vespertino El Sol de Guadalajara (que desapareció hace tres años) como en El Informador con la cabeza: “Provocaron fatal accidente con un auto que habían robado”.

Las notas coinciden en que el 6 de junio de 1984, Vega Pámanes, de 20 años, apodado “El Caballo”, y Gustavo Gómez, “El Avo”, agredieron a golpes a dos estudiantes en la escuela vocacional en la Calzada Tlaquepaque en GDL, robándoles pertenencias, según reportes periodísticos.

En el estacionamiento de la Facultad de Química de la UdeG, despojaron de su auto VW, placas JVZ-287, a José Alberto Ramírez, a quien amagaron con un revólver calibre .32, y al huir a toda velocidad en el cruce de Río Mascota y Río San Juan de Dios, Col. Atlas de Guadalajara, atropellaron a María Dolores Guzmán, de 52 años, y a María de Jesús Ledezma, de 62, y chocaron contra un poste. La primera falleció y la segunda quedó herida de gravedad según fuentes periodísticas.

Después del percance, “El Caballo” y “El Avo” dispararon para evitar que los policías judiciales Humberto González Aviña y Antonio Guzmán Neri los capturaran.

Los detuvieron y los enviaron a los separos de la Judicial. Entonces les decomisaron 11 mil pesos, 3 relojes y 2 anillos de oro, producto de varios asaltos a transeúntes. No se sabe en que terminó el proceso, pero al parecer fueron dejados en libertad.

unnamed

Acerca admin

Le puede interesar:

Guadalajara no renovará concesión a Caabsa

Verónica Delgadillo, virtual presidenta electa de Guadalajara, confirmó que no renovará la concesión con la ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading