*QUIEREN BAJAR LA DELINCUENCIA
Con vecinos y comerciantes de su lado, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara interviene la colonia Providencia, ha logrado mejorar el entorno de seguridad en esta importante zona comercial y residencial, eliminando riesgos y reforzando la seguridad.
Se informó por parte de la dependencia que la proximidad social que se realizó por medio de la Dirección de Vinculación Social y Prevención del Delito permitió tener un acercamiento con los vecinos para escuchar la problemática que había en la colonia, a partir de la cual se implementaron varias estrategias encaminadas al mejoramiento del entorno.
Una de ellas fue una marcha exploratoria en la que participaron los residentes de la zona, quienes junto con personal de la Dirección de Prevención del Delito y personal operativo de la Policía de Guadalajara identificaron riesgos que ponen en vulnerabilidad a quienes transitan por las calles de Providencia.
Fue así que, con el auxilio de la Dirección de Parques y Jardines, fueron podados varios árboles que tapaban la iluminación de las lámparas de alumbrado público, además de que se tiene previsto realizar otras podas para mejorar la visibilidad.
Otra estrategia implementada fue, con base en reuniones con los comerciantes, la implementación del programa Negocio en Contacto, el cual consiste en instalar un programa en el equipo de cómputo de los locales comerciales para dar aviso a la Comisaría de la Policía de Guadalajara en caso de que se presente alguna situación que amerite la intervención de las fuerzas de seguridad pública. La implementación de este sistema está en proceso y es personal del Centro de Comunicación y Observación Electrónica quien realiza la instalación del programa.
Una tercera estrategia fue el reforzamiento del patrullaje en la colonia, el cual está dirigido a puntos específicos que fueron identificados como los más proclives a que se cometan actos delictivos que afecten el patrimonio o la integridad de las personas.
Finalmente se dio a conocer que todas estas acciones están encaminadas a obtener más y mejores resultados en beneficio de los ciudadanos, sus familias y su patrimonio, mismas que se ven reforzadas con la participación de los vecinos y comerciantes, parte esencial en el mejoramiento del entorno social que permite hacer prevalecer la paz y la tranquilidad en la zona.