Inicio / Las Plumas de Minerva / Se le Perdió el Respeto a las Autoridades

Se le Perdió el Respeto a las Autoridades

 

CabezalMinerva

En menos de un mes, se han registrado una serie de circunstancias en donde algunos crimínales han perpetrado varios ataques en contra de elementos adscritos a diversas autoridades mexicanas, sin que hasta esta fecha se tenga claro el motivo real de lo sucedido y quienes son los responsables de estos incidentes.

Lo más reciente aconteció este lunes 17 del mes de Octubre, Alrededor de las 08:30 horas, cuando unos sujetos que viajaban a bordo de un automóvil, descendieron y caminando asesinaron de un disparo en la cabeza al Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles en el Estado de México, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, mientras hacía ejercicio en la Calle Árbol de la Vida,  entre las confluencias viales de 5 de Febrero y Adolfo López Mateos, de la Colonia Agrícola Buena Vista del municipio de Metepec.

Ese mismo día, alrededor de las 14:00 horas, tres asaltantes tipo conejeros atacaron y ocasionaron la muerte a Enrique González Razón, en una sucursal bancaria de Guadalajara, ubicada entre la Avenida la Paz y Duque de Rivas.

El fallecido era escolta del distinguido político y actual  Senador por Jalisco Arturo Zamora Jiménez, según las primeras averiguaciones el fallecido acaba de retirar un importante suma de dinero de la institución financiera y al salir dos tipos trataron de arrebatarle la cantidad cobrada, por lo que opuso resistencia, pero la victima nunca se percató que uno de los delincuentes estaba en su espalda y este le disparo a mansalva sin darle ninguna oportunidad a defenderse.

Después de este lamentable hecho los asaltantes y ahora homicidas se dieron a la fuga en una motocicleta.

La madrugada del viernes 30 de Septiembre, un grupo conformado por varios civiles armados con fusiles de uso exclusivo para el ejército y granadas, embosco y agredió a un convoy militar compuesto por diez y siete elementos que viajaban en dos vehículos tipo Hummer, que circulaban por la carretera Internacional México 15, cerca de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, dejando como saldo de esta agresión cinco soldados muertos y diez heridos.

Los miembros de las fuerzas armadas custodiaban una ambulancia que trasladaba  a una persona que resultó herida en un enfrentamiento, la cual fue liberada por los delincuentes después del terrible atentado.

Lamentablemente no son los únicos acontecimientos en donde han salido afectados miembros del gobierno mexicano, los grupos delictivos han atacado sin ninguna misericordia a militares en los estados de Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Jalisco y Tamaulipas.

Han asesinado a decenas de policías federales, a mandos y policías estatales y municipales, así como jueces federales y del fuero común, además de ex-funcionarios que habían fungido como gobernadores, legisladores y presidentes municipales.

También han terminado con la vida de varios funcionarios que trabajaban para los gobiernos estatales y municipales, incluyendo a varios alcaldes.

La violencia en contra de la sociedad no es menor, abundan los robos y asaltos en todo el territorio nacional, a los peatones, automovilistas, a las casas, los negocios y empresas, así como los secuestros u homicidios, tampoco debemos omitir los constantes descubrimientos de fosas clandestinas en donde se  han encontrado un número difícil de determinar de cuerpos de personas desaparecidas.

Los mexicanos merecemos más atención, trabajo y esfuerzo de nuestras autoridades en este rubro para recuperar la armonía y la paz social, porque pareciera que no hay forma de detener o controlar la incidencia delictiva en nuestro país, que no hay voluntad política para combatir enérgicamente a los gobernantes corruptos o a los miembros de las corporaciones policiales involucrados con las células delincuenciales.

Email: victor@minervamultimedios.com

Acerca admin

Le puede interesar:

Los beneficios del Tren Ligero para la ciudad: una apuesta por la movilidad y el bienestar urbano

Por el Vocero Cibernético El desarrollo de la infraestructura de transporte es uno de los ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading