*EL ARQUITECTO ENRIQUE ZAMBRANO ALCANZÓ DOS VECES LA SILLA DE RECTOR
Murió el rector número 41de la Universidad de Guadalajara y presidente en tres ocasiones de los Leones Negros, Jorge Enrique Zambrano Villa. La máxima casa de estudios lamentó su deceso.
Fue a causa de un paro respiratorio que dejó de existir el arquitecto Jorge Enrique Zambrano Villa.
Él fue Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por dos periodos: del 28 de octubre de 1975 al 31 de marzo de 1977 y del 1 de abril de 1977 al 31 de marzo de 1983.
El deceso ocurrió esta tarde alrededor de las 18:00 horas en su casa. Tras una intervención a corazón abierto meses antes, el arquitecto no logró recuperación completa.
Apenas se enteró por uno de los hijos del ahora extinto, el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dio sus condolencias a la familia. Él estaba a punto de viajar a Los Ángeles, para acudir a la inauguración del FICG en esa ciudad, Bravo Padilla expresó condolencias a su esposa e hijos, y manifestó que Zambrano Villa fue su amigo personal.
Al ex funcionario le sobreviven su esposa, Leticia Ambrosio de Zambrano, sus hijos, entre ellos el maestro Enrique Zambrano Ambrosio, director de la División de Artes y Humanidades del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), así como sus nietos.
El acto luctuoso por parte de esta institución será el sábado 8 de octubre a las 11:00 horas en el Paraninfo “Enrique Díaz de León”.