*DE GIRA POR JALISCO, EL DIRIGENTE NACIONAL CUESTIONA A MC
*ARTURO ZAMORA, DE LOS MÁS ACLAMADOS EN REUNIÓN TRICOLOR
ANTONIO VALLADARES
Los gobiernos de Movimiento Ciudadano le han quedado a deber a la ciudadanía, no han cumplido sus promesas de campaña, la inseguridad, la obra pública -léase baches- y la economía de los municipios, son clara muestra de que las autoridades “naranjas no sirven”, dijo en su paso por el Estado el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
Ante unos 1500 priistas concentrados en el patio del comité estatal, Ochoa Reza destacó que “enfrente tenemos a adversarios políticos que permanentemente le mienten a la ciudadanía. Encuestas recientes indican que los gobiernos de MC no están entregando resultados. Las calificaciones de los ciudadanos son claras: no hay resultados en seguridad, obra pública y en economía”.
Ochoa Reza -acompañado del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y el senador Arturo Zamora Jiménez, recién nombrado Secretario de Organización del CEN del PRI y quienes se llevaron las porras-, dijo que “esos presidentes municipales de MC no le sirven al estado de Jalisco (aplausos). Además, se la viven de paseo, no están trabajando en el municipio, están buscando votos en otros estados y no están cumpliéndole a la gente que los eligió”, esto en franca alusión a la gira que en estos momentos y sin avisar a nadie, emprendió por Monterrey y luego en los Ángeles, California, el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro y su jefe de gabinete Hugo Luna.
Se hizo énfasis en que mientras ellos se pasean, la ciudad es un desorden y la inseguridad agobia a los tapatíos.
El presidente nacional priista aprovechó para anunciar que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI “atraerá” el caso del ex diputado federal por Zapopan, Jorge López Portillo Basave, quien está acusado de malos manejos en la empresa paraestatal Exportadora de Sal, de la que fue director en 2014. Al político priista lo sancionó la Secretaría de la Función Pública, el 29 de octubre de 2015, por haber dado un anticipo de 92 millones de pesos para la compra de una barcaza sin el aval del Consejo de Administración.
ZAMORA, DE LOS MÁS ACLAMADOS….