*JARDINES DEL EDÉN Y LAS TERRAZAS, LOS MÁS AFECTADOS
ANTONIO VALLADARES
La tormenta del sábado por la madrugada hundió prácticamente a Tlajomulco, pero además hizo brotar la corrupción, el amiguismo, el engaño que en los últimos años ha reinado en ese municipio, permitiendo la instalación de fraccionamientos en verdaderas trampas mortales, donde los que no se inundan, están en riesgo de que se les venga encima un alud de concreto. Jardines del Edén y las Terrazas, los casos más sonados.
La gente clama ayuda y la autoridad municipal, que apenas se da abasto, se las da cuentagotas.
Ex alcaldes como Enrique Alfaro, Ismael del Toro y otros, guardan silencio ante la tragedia que ahora le heredaron a Alberto Uribe.
Incluso en fraccionamientos como las Terrazas todavía ayer seguían ofreciendo casas en venta en algunos módulos situados a las afueras de tiendas de autoservicio.
Mientras tanto, en Tlajomulco, llovía y llovía. Así fue toda la madrugada y por lo tanto, literal, en sueños muchos habitantes comenzaron a sentir que el agua les llegaba a los tobillos. Despertaron y vieron que sus casas estaban inundadas.
Era más que imposible salir a pie o en auto de sus hogares, peor aún de sus fraccionamientos.
Las principales avenidas para llegar a estos estaban abnegadas y ya ayuda no llegaba. Lo más es que pasaba una unidad de Protección Civil o de la policía municipal, pero nadie sabía qué hacer.
En Jardines del Edén las personas se sienten frustradas, engañadas, con mucho esfuerzo adquirieron las fincas que hoy, así lo ven, están en medio de una laguna. La autoridad dice que poco puede hacer.
Mientras tanto en las Terrazas, situadas en los límites con Tlaquepaque, se dio un derrumbe, cedió un muro y alcanzó varias fincas, pero todo un fraccionamiento, incluyendo una calle, podrían venirse encima de éste.
Hay indignación, ya que el daño es considerable y el riesgo es aún más.
LAS TERRAZAS
JARDINES DEL EDÉN