*INAUGURA EL GOBERNADOR OBRA DIEZ DÍAS ANTES
*EL PERIFÉRICO DE “LOS POBRES”, MIENTRAS TANTO, “HUNDIDO” EN LOS BACHES
ANTONIO VALLADARES
Diez días antes de lo previsto, el Gobernador de Jalisco abrió la circulación en Periférico Poniente, donde se realizó la obra de reencarpetamiento que comprende dos kilómetros, tuvo una inversión de poco más de 89 millones de pesos. Pero mientras esto sucede, en el Periférico Oriente ya saltan a la vista más que baches, pozos.
La medida fue con el ánimo de agilizar el tráfico en el tramo del anillo Periférico, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, reabrió esta tarde el flujo vehicular en el sentido de sur a norte, con diez días antes de lo previsto.
Se informó que la obra que arrancó la noche del 9 de agosto, se programó para ser terminada el próximo 10 de octubre, pero la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública agilizó los trabajos ya que se trata de un tramo de conflicto por la presencia de universidades, el Estadio Omnilife y la Ciudad Judicial.
“Estamos supervisando las obras de Periférico, de las cuales hoy di la instrucción de aperturar donde se invirtieron 89 millones 862 mil pesos, esta obra va a beneficiar también a todos los que hoy vienen al partido, pero sobre todo el aporte que se la hace a nuestro Periférico, con obras de calidad como es concreto hidráulico, para también en un futuro el transporte que estamos previendo como el Peribús tenga toda la infraestructura”, explicó el Mandatario tras reabrir el flujo vehicular.
Luego se dirigió a los automovilistas: “Espero que lo disfruten porque estamos cumpliendo con diez días menos de lo que se había comprometido y estamos abriendo en 50 días”.
La obra que se ubica prácticamente frente a Ciudad Judicial es de concreto hidráulico con dos kilómetros de extensión y 28 metros de ancho, también se rehabilitó el alumbrado público en la zona.
EL OTRO PERIFÉRICO
Mientras tanto, al oriente de la ciudad, donde los habitantes no son tan pudientes, salen a relucir grandes baches.
Allá, donde poco se ha hecho por la cinta asfáltica, ya abundan los baches y más que eso, hoyancos, lo que hace difícil circular a una velocidad adecuada, hay que irlos sorteando con el riesgo de perder el neumático o incluso el rin.