AGENCIAS/CIUDAD GUZMÁN, JALISCO
Se llegó a la evacuación. No quisieron riesgos y tanto Colima como Jalisco sacaron a los primeros pobladores, en torno al volcán de Colima.
Con ayuda del Ejército Mexicano, salieron de manera preventiva un total de 280 habitantes de la Becerra y 80 de la Yerbabuena, en Colima; así como algunas más de la comunidad de Juan Barragán, en Tonila, Jalisco con el fin de preservar la integridad de quienes viven en las faldas del Coloso
El desalojo se realiza en un operativo conjunto entre Protección Civil Nacional, el Ejército Mexicano y la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima. Los pobladores estarán concentrados en el albergue que tiene ya dispuesto Protección Civil Estatal en el municipio de Comala. Por su parte Jalisco hará lo propio con los habitantes de dicha comunidad.
Tal decisión se tomó ante el incremento en los eventos asociados a movimiento de flujo y fracturamiento de roca, evidenciando el ascenso de magma y gases, observándose incandescencia en la cima del volcán y el desbordamiento de un flujo de lava por el sector Sur que se está vertiendo hacía la zona de la Barranca de Montegrande y la zona de la Becerrera.
Además de que en las últimas horas ha tenido más de 30 explosiones y en un sobrevuelo se ha detectado un gran domo que cubre el cráter.