QUE RUEDE EL BALÓN….
ARTURO RUFINO BRISEÑO LOZA
Hace más de una década que el equipo culé ha arrebatado incuestionablemente la estafeta de jogo bonito a la selección de fútbol brasileña.
El esquema de juego espectacular y eficaz desempeñado en el campo no hace más que evidenciar el mejor juego de fútbol de todos los tiempos, dejando de lado a equipos como el Brasil de Pelé del 70, el Milán de Arrigo Sacchi, la naranja mecánica holandesa de Johan Cruyff, el Real Madrid de Butragueño y compañía, y algunos equipos más.
Actualmente, ni los comentarios mal intencionados de CR7, menos preciando la actividad futbolística de Xavi Hernández, uno de los símbolos emblemáticos en activo del barcelonismo o el resbalón perpetrado en la liga española ante el Deportivo Alavés, han hecho meya como medio de distracción para el desempeño del equipo.
Las inmediatas adaptaciones de los nuevos refuerzos sobre todo el portugués André Gómez y el francés Samuel Umtiti, hacen esperanzar como siempre a toda la afición catalana, internacional y mundial, de que éste nuevo torneo se puedan obtener todos los títulos a disputar.
Con un Messi dispuesto a continuar siendo el mejor del mundo rompiendo todos los records habidos y por haber, un Neymar Jr, comprometido a seguir haciendo magia en el terreno de juego y un letal pistolero como Luis Suárez, no hacen más que deleitar a todos los que amamos este deporte señalado por algunos “el deporte más hermoso del mundo”, por lo tanto, no queda más que agradecer a cada uno de los elementos que influyen para que el F.C. Barcelona siga jugando como lo hace con un “Jogo Bonito”
Visca Barsa