ANTONIO VALLADARES
Solo para dividir a la sociedad en dos partes sirvieron las dos grandes movilizaciones que sucedieron el fin de semana pasado. ¿Que a cuál fueron más?, es lo de menos, no es una “guerra de cifras”, son derechos los que están en juego y además en una versión equivocada, porque ni le quieren quitar los derechos sobre sus hijos, ni tampoco es que a los de preferencias sexuales les vayan a dar otros….simplemente están en juego los que tienen desde que nacieron.
Se trata de un intento de permitir que las personas que tienen preferencia sobre los de su mismo sexo se puedan casar y con ello adquirir todos los derechos. Que también ¿adoptar?, la respuesta es sí, pero ahí no están en juego “nuestros hijos” sino los de otros, que lamentablemente por una u otra razón no tienen padres.
Ó que prefiere, verlos en un hogar o de plano en la calle mendingando o convirtiéndose en potenciales criminales. Los hospicios y los albergues logran buenos ciudadanos, pero rara vez eso se refleja en la sociedad. Sino los quiere ver así ¿porqué no los adopta usted?.
Y así, ante cuestionamientos diversos de pronto surgen las dudas, pero también las conductas egoístas de muchos de nosotros.
La primera manifestación, tras días de publicidad tanto pagada como gratuita, ruedas de prensa en exclusivos sitios y hasta promoción oficial, como quedó demostrado con un oficio emitido en Lagos de Moreno por la directora General de Administración, Tania de la Vega Espinal, que no conforme con llevar un expositor pagado, además se puso “por oficio” a convocar a directores, coordinadores y titulares de las dependencias a acudir de la marcha. Dirá usted que ellos podrían o no ir, pero imagínese si esa “recomendación” viene de la que paga.
Como también otro tipo de invitaciones, aunque en forma más modesta, por redes sociales…..también proveniente de funcionarios como Bernardo Fernández Labastida, que es el director de Comunidad del Ayuntamiento de Guadalajara, cuestionado de inmediato por sus internautas precisamente en ese sentido: Si apoyar esta marcha es hacer comunidad o dividirla:
En fin, ambos casos dignos de ser analizados por la Comisión Nacional de Prevención y Erradicación de la Discriminación (CONAPRED).
La otra marcha, más sencilla, en cambio no recibió los mismos apoyos. No vimos enviando oficios ni “recomendando” vía redes sociales acudir a la marcha, a donde además acudieron personajes ligados a la política como la esposa del alcalde Pablo Lemus, el diputado Augusto Valencia, este último ligado en el pasado a partidos progresistas y hoy más mocho que incluso un panista.
En fin, el caso era aprovechar el botín político que representaba una movilización de este tipo.
Al final, pasaron las dos marchas, se dividió a la sociedad y el resultado es el mismo….serán los diputados federales y luego el Senado, los que resuelvan en torno a esa reforma constitucional que ha sido satanizada y sometida a la Santa Inquisición, con falsedades, mentiras y esquizofrenias de la ultraderecha en México y también de los que más dinero acumulan en nuestro país.