REDACCIÓN
El Juez Oral de Lagos de Moreno se olvidó del nuevo sistema de Justicia Adversarial o los llamados Juicios Orales y tomó la justicia por propia mano, pero nada menos que contra el propio administrador Distrital -el encargado de las salas- y arremetió a golpes en su contra. Todo esto quedó videograbado.
Minervamultimedios.Com pudo saber al respecto que todo está relacionado con viejas rencillas entre ambos funcionarios y no con la actividad que actualmente ambos desarrollan.
Sí destaca el hecho de que el Juez Oral de Lagos de Moreno -de esos elegidos en forma un tanto extraña por el Consejo de la Judicatura- de pronto se olvidó de la oralidad y en cambio se hizo justicia por propia mano.
Al más viejo estilo de la ley del Talión, el pasado 31 de agosto el Juez Juan Carlos Ramírez Gloria -que en el video aparece de traje y saliendo del local- la emprendió en contra del Administrador Estatal, identificado como Amaury Muñoz, que se encontraba en el exterior.
Se advierte en el video exclusivo de Minervamultimedios.Com qué salen dos empleados, luego una mujer, que atestiguan la agresión, pero dudan en actuar.
Finalmente, los dos hombres deciden intervenir para separarlos y jalan al juez al interior del local, tratando así de terminar la pelea.
Tanto el Juez Oral de Lagos de Moreno, Juan Carlos Ramírez Gloria, como el Administrador Distrital están citados este lunes ante el Consejo de la Judicatura y trasciende que podría haber severas sanciones para ambos e incluso la destitución.
La colocación del Juez Juan Carlos Ramírez Gloria fue en su momento atribuida a que es hijo del ex consejero de la judicatura Ramón Ramírez Hernández.
Por cierto, otro de sus hermanos curiosamente también fue hecho juez en la administración de Luis Carlos Vega Pámanes. Se trata de Juan Manuel Ramírez Gloria, Juez en el Distrito 9 con sede en la cabecera municipal de Ameca, Jalisco.