ANTONIO VALLADARES
Para el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, el caso Sergio Schmidt, presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, y la serie de coincidencias desafortunadas de que su ex alcalde de Puerto Vallarta pugnara por la aprobación de 6 millones 300 mil pesos para este sujeto, que el hijo de él fuera de sus más fieles seguidores, pero también su empleado en los ayuntamientos de Tlajomulco y Guadalajara, son un “nuevo embate del sistema” donde se han coludido políticos y medios de comunicación irresponsables.
Dijo que entre tantos dimes y diretes y “un mundo de desinformación, como siempre doy la cara y explico lo que está sucediendo. la gente tiene que conocer, sin edición, nuestra posición y nuestros argumentos”.
Se refiere s una entrevista que dio al periodista de Televisa, Carlos Loret de Mola.
Refiere que no es algo nuevo y quieren “acabarnos”.
“En el proyecto político que participo, a diferencia de quienes hoy cínicamente nos señalan sin fundamento, no hemos hecho ni haremos nada que atente contra nuestros principios.
El municipe aborda sobre todo el tema del hijo de Schmidt y justifica su presencia laboral en el ayuntamiento Tapatío.
En la entrevista de poco más de 10 minutos refirió que este asunto se ha llevado a otra cancha.
Insistió en que Sergio Kurt se movía como empresario y se reunía con personaje de distintos partidos.
Aseguró que la última vez lo vio reunido con los conductores de un programa de televisión.
Aseguró que ha dado una explicación del porqué laboró con Alfaro donde fue alcalde, tanto en Tlajomulco como Guadalajara.
Dijo que conoció al hijo como estudiante y que participó activamente en su campaña,’pero al sumar inasistencias terminaron por darlo de baja.