Noticias de última hora
Inicio / La Perla / Todos Conocían a Schmidt

Todos Conocían a Schmidt

AGENCIAS

Todos conocen a Sergio Kurt Schmidt Sandoval, presunto operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero nadie….nadie dice tener nexos y aunque él estaba en la lista de los más buscados, además de que desde el 2015 buscaba el amparo de la justicia federal, todos desconocían sus presuntas actividades ilícitas.

Así coincidieron, en declaraciones por separado, los tres principales del ayuntamiento de Guadalajara: Hugo Luna, jefe de gabinete; Secretario General Juan Enrique Ibarra y el alcalde Enrique Alfaro.

El más cuestionado fue Hugo Luna sobre todo luego de los señalamientos de la ex regidora de MC -luego del PRD- de Puerto Vallarta, Susana Carreño, que con contundencia dijo que él le marcó para que ella votara a favor de darle 6 millones 300 mil pesos.

Le dijo en su cara que él se lo pidió “por órdenes del patrón” y aunque él la desmintió, ella le dijo que “por primera vez fuera hombrecito…..”.

Todos lo veían como un empresario, un integrante de la sociedad, pero aunque intentaron marcar distancia, no pudieron justificar cuando salió a la luz pública que el hijo de éste, Kurt Schmidt Díaz, apareció en fotos con Alfaro, dándole su apoyo, pero además en nóminas del ayuntamiento de Tlajomulco y luego de Guadalajara, hasta un día antes de la detención de su padre, cuando lo dieron de baja por no acudir a trabajar.

Por faltas reiteradas, lo cesaron, tal y como le ocurrió cuando laboró en el Consejo de la Judicatura, donde también estuvo trabajando.

Enrique Alfaro dijo:  “Claro que lo conozco, ha estado en eventos públicos, es un personaje que era parte de la sociedad. ¿Quién nos dijo a nosotros que era un personaje que estaba bajo investigación?”.

Ibarra Pedroza comentó que hace tres semanas estuvo también con el papá:  “Tuve una visita de él, hace unas tres semanas, estuvo ahí en mi oficina”, indicó Ibarra, intercedió por un funcionario, fue el tema que tratamos”.
Hugo Luna también terminó por aceptar: “Lo conozco como un personaje que diciéndose empresario tenía contacto con múltiples actores políticos en este Estado, pero jamás he gestionado nada relacionado con sus supuestos negocios”. Desde el 2015, Schmidt tramitó un amparo donde le concedieron la suspensión provisional con un depósito de garantía de 10 mil pesos, aunque luego le negaron la suspensión definitiva.

También en el PRI, se dijo que lo llegaron a ver con Hugo Contreras, que fue asesor de la bancada en materia de seguridad, con los hermanos González Reséndiz, entre otros.

Y con el PAN, por supuesto, fue de los más allegados a Emilio González Márquez. Recuérdese que se ligó al asalto a un camión de valores en Lagos de Moreno, en 1981, donde participó el hermano ya fallecido del ex gobernador. El botín fue de 93 millones de pesos, aunque fueron absueltos todos.

Acerca admin

Le puede interesar:

Guadalajara no renovará concesión a Caabsa

Verónica Delgadillo, virtual presidenta electa de Guadalajara, confirmó que no renovará la concesión con la ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading