ANTONIO VALLADARES
La siguieron desde Puebla para atentar en su contra por segunda ocasión y le costó la vida a su marido, lesiones leves solo a ella……la alcaldesa de Cuautempan, Puebla, Flor de Coral Rodríguez Carcamo. El autor, evidentemente un profesional, hizo solo dos disparos que entraron por la ventana izquierda, con una pistola del calibre .40.
Personal de la Fiscalía General logró recuperar de ese tramo de la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno a la altura del kilómetro 11.1 pasando la caseta de cobro de La Joya, cerca del Puente de Calderón, en el municipio de Zapotlanejo, dos cascajos percutidos del arma, cuyo tipo es característico entre pistoleros de a sueldo.
Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas cuando una camioneta Nissan tipo X-Trail en color negro, de placas UAD8019, circulaba por la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, y entonces un automotor del que no hay más datos se les emparejó.
Las balas aparentemente iban para Flor de Coral Rodríguez Carcamo, que solo fue alcanzada por una bala, en rozón, en un brazo. Ella fue trasladada a un hospital a Tepatitlán de Morelos y luego vía aérea, en un helicóptero de la ciudad de Guadalajara, a un nosocomio de la ciudad.
No tuvo la misma suerte su esposo Roberto Carlos Ortega, de 45 años, quien de acuerdo a la dependencia jalisciense era su esposo.
La presidenta municipal de Cuautempan, habría indicado que tanto ella como su pareja habían ido al municipio de Tonalá, Jalisco para comprar artesanías y cuando pretendían retornabar a Puebla se suscitó la agresión, sin embargo, las referidas artesanías no fueron encontradas en del automotor que presentaba tres impactos de bala.