Hace unos días, se divulgó una foto del cantante mexicano Alejandro Fernández en redes sociales, convirtiéndose en el más reciente escándalo de una figura pública en México.
La imagen se hizo viral porque se comentó que se había tomado en un bar gay, donde el cantante aparece en aparente estado de ebriedad, sin camisa y en medio de dos de sus amigos.
Alejandro reacciono posteando una serie de frases en su cuenta de Twitter, al principio con humor y posteriormente con una acertada reflexión con la que invita a al resto de los usuarios de las redes a hacerlo también.
“Pues qué les digo…..¡La fiesta se puso buena!,
Posteriormente “El potrillo”, subió una imagen a la red de internet, en donde cambio la fotografía original sin camisa, a una donde ayudado con Photoshop aparece con un Smoking, con la leyenda “ESTA ES LA FOTO REAL” y en la parte de abajo (LOS HATERS DIRÁN QUE ES PHOTOSHOP), acompañada del hashtag #LoQuePasaEnLasVegasSeQuedaEnGoogle.
Luego en su cuenta de Facebook publicó una disculpa a sus seguidores por lo ocurrido…. “Si bien me he reído, ahora siento que debo abrir mi corazón sinceramente y reconocer que también me siento profundamente avergonzado”
“Sí, me fui de fiesta, Sí bebí para celebrar. Y sí dejé que me retrataran de manera ridícula en el proceso. Pero afortunadamente no hice nada que pusiera a mí o a alguien más en peligro, simplemente me comporté como una persona que estaba muy contenta y efusiva celebrando con sus amigos. Por lo que me entristece ver los falsos comentarios que circulan en algunos medios que, aunque los respeto, no comparto su forma de actuar”
“Me llevo un gran aprendizaje de esta situación y espero que lo que me está tocando vivir también les ayude a ustedes a reflexionar. Cuídense mucho y diviértanse de manera responsable. Si agarran la fiesta no manejen, no fomenten la violencia y procuren no ventilar su intimidad o las de los demás en redes. ¡Hoy todos somos figuras públicas!
“Pensemos que con la tecnología estamos más unidos y cercanos que nunca, ojalá podamos usar estos lazos para construir y dejar una huella de amor, paz, armonía y cordura. México y el mundo hoy más que nunca lo necesitan”
Los seres humanos estamos conscientes que a lo largo de nuestras vidas siempre se nos van a presentar cosas buenas, otras regulares y definitivamente unas malas, es importante enfrentar cada una de ellas con madurez, para sacar lo mejor de todas cuando sucedan, en esta ocasión vemos con tristeza lo que le sucedió a un destacado artista mexicano, pero consideramos que el manejo que le dio a la situación fue realmente extraordinario, porque nos dio la oportunidad al resto de los usuarios de las redes sociales, a pensar antes de actuar y de aprender a ser solidarios con nuestros semejantes cuando atraviesan por una situación difícil.
No debemos olvidar qué todos hemos experimentado momentos en los que algunas veces estamos en la cúspide y otras ocasiones en el piso.
¿Usted estimado lector a que se suma? …… a tratar de comprender estos hechos o a burlarse de ellos, sobre todo sabiendo de antemano, que nadie está exento de que nos suceda algo similar en un futuro.
Email: victor@minervamultimedios.com