ANTONIO VALLADARES
Ahora van tras la no ratificación de Papá Leonel. Movimiento Ciudadano y PAN adelantaron que no darán su voto a favor de la ratificación de Leonel Sandoval, padre del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del estado.
Este posicionamiento se marcó luego de que el oficio fue turnado a la Comisión de Justicia para su análisis y después ser sometido a votación por el pleno.
Eso se dará hasta finales del año, pero el Poder Judicial ha decidido adelantarse con el mencionado documento.
Así lo confirmó el diputado del PRD, Saúl Galindo, quien preside la Comisión de Justicia, y el cuál explicó que el Poder Judicial se adelantó al inicio de este proceso. El pleno del Supremo Tribunal acordó el documento y lo envió.
El expediente considera un ejemplar comportamiento profesional y laboral del magistrado Leonel Sandoval. Solo se establece que recibió dos quejas que fueron declaradas como improcedentes.
El Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro advirtió que el principal impedimento para ratificar a Leonel Sandoval como magistrado, son sus antecedentes de intromisión en el pasado proceso electoral a favor de los candidatos del PRI. Ese sería el argumento legal y contra el cuál tendría que ampararse el magistrado en mención para no perder el puesto.
“Lo digo con toda claridad hubo señalamientos en el proceso electoral pasado en contra del magistrado y eso”, comentó el legislador de MC, que apenas 24 horas antes se había pronunciado en contra de la ratificación del auditor Alonso Godoy.
Mientras tanto, Hugo Contreras, coordinador de la bancada del PRI, expresó que su partido está comprometido a hacer una evaluación objetiva del dictamen enviado por el Poder Judicial.
Se dijo que en caso de no ser ratificado en su puesto, que vence el 11 de noviembre, se tendría que abrir una nueva convocatoria para elegir quien ocuparía su lugar.