AGENCIAS/PONCITLÁN, JALISCO
Un sujeto que acababa de cometer un homicidio, tomó a la madre de su víctima de rehén y disparó contra personal de la Fuerza Única Regional (FUR) y de la policía municipal de Poncitlán, fue abatido a tiros la madrugada de este lunes.
Los hechos ocurrieron en la colonia Centro, hasta donde este desconocido y otros cuatro individuos llegaron como a eso de las 21:00 horas e irrumpieron a una finca de la calle Vicente Flores esquina con Morelos.
Dentro del inmueble, buscaron por las habitaciones y al encontrar a uno de los moradores, le dispararon para causarle la muerte. Testigos de estos hechos fueron los familiares de la víctima.
La policía municipal de Poncitlán recibió el oportuno reporte y al hacerse presentes los uniformados encontraron con que cuatro individuos salían corriendo de la casa.
Un quinto individuo, en cambio, no lo consiguió, por lo que regresó al interior de la finca, se parapetó y comenzó a disparar contra los policías municipales de Poncitlán, resultando herido uno de ellos.
Se pidieron entonces refuerzos y arribaron uniformados de la Fuerza Única Regional quienes intentaron conminarlo para que se rindiera, pero el sujeto respondió a disparos e hirió en una mano a uno de los agentes.
Dicho individuo, entonces, intentó salir de la finca llevando como rehén a la mamá del joven al que acababa de asesinar, pero antes de que consiguiera escapar fue abatido de certeros disparos.
Todo hace suponer que el crimen está relacionado con la delincuencia organizada y este sujeto era un pistolero más del grupo.