AGENCIAS
Al anunciar el Sistema Nacional Anticorrupción, el presidente de México, Enrique Peña, pide perdón por el caso Casa Blanca y más tarde la presidencia de la República confirmó la devolución de la finca adquirida por su esposa Angélica Rivera al contratista y la anulación del contrato.
A 20 meses después del escándalo, se dio a conocer que a finales del 2014, las partes decidieron dejar sin efecto la relación contractual y se dio la devolución tanto de la finca como del dinero.
Peña Nieto, ante diputados, senadores, líderes empresariales y de partidos, así como representantes de la sociedad, se refirió al asunto evidenciado periodísticamente
Sobre la compra de la finca, que tendría un costo de 4.5 millones de dólares, expresó: “Reconozco que cometí un error; no obstante que me conduje conforme a la ley, este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno”.
Dijo que después de este suceso “logré sentir en carne propia la irritación de los mexicanos”.
Hizo un paréntesis y luego añadió: “con toda humildad les pido perdón, y les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les causé”.
Desde entonces, precisó, “cada día, a partir de ello estoy más convencido y decidido a combatir la corrupción”.
El caso, como se recordará, fue dado a conocer por el equipo de Carmen Aristegui y a ello se atribuye el posterior cese de todos ellos, de la cadena MVS.
En redes sociales, el anuncio hecho dentro del lanzamiento de una reforma y un programa anticorrupción, fue tomado como tardío y con escepticismo por parte de los mexicanos en general, muy pocos realmente lo aplaudieron.