ANTONIO VALLADARES
En el cruce de la avenida Aviación y la carretera a Nogales, vía rumbo a instalaciones militares, fue encontrado lo que se supone era una bomba de fabricación casera, aunque especialistas informaron que resultaba inofensiva.
Personal del escuadrón Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), acudió al estacionamiento de una tienda de conveniencia del municipio de Zapopan, luego de que fuera detectado y pequeño cilindro de gas con una mecha, por lo que aparentemente se trataba de un explosivo.
Fueron los trabajadores de una tienda de autoservicio ubicada en las confluencias de la carretera a Nogales y Aviación, en la colonia San Juan de Ocotán, los que se percataron del tanque con capacidad de 10 litros y dieron aviso a las autoridades.
Se analizó el artefacto y fue desactivado, a fin de que dejara de ser un riesgo, aunque afirmaron que difícilmente habría estallado, en todo caso habría provocado un flamazo.
No pudieron establecer quien dejó el tanque en ese sitio, pero hay cámaras de video y se cree que se pudo haber captado a él o los responsables.