Noticias de última hora
Inicio / La Perla / Construían en la Primavera, en “las Naríces” de la Autoridad Estatal

Construían en la Primavera, en “las Naríces” de la Autoridad Estatal

ANTONIO VALLADARES

En las narices del gobierno de Jalisco y el patronato del Bosque de la Primavera, se construía dentro del bosque un parque industrial, que fue inspeccionado por la PROFEPA y ante la falta de la autorización del impacto ambiental, fue clausurado.
Las obras ocupaban un área aproximada de 270 m2 al interior de la Área Natural Protegida (ANP), del Bosque La Primavera.
Se destacó que la clausura de las obras y actividades es de manera parcial temporal sobre terrenos donde se construye un Parque Industrial, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Bosque La Primavera, en el estado de Jalisco.
Todo se dio durante una visita de inspección en materia de impacto ambiental, se detectaron obras consistentes en una cisterna, un cuarto de máquinas así como tres montículos de escombro dentro de un área aproximada de 270 metros cuadrados al interior de la Área Natural Protegida (ANP), del Bosque La Primavera, sin contar con autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Así, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 171 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la PROFEPA podrá imponer multa que van de los 30 hasta 50 mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal respectivamente, a quien o quienes resulten responsables.
La PROFEPA trabaja para proteger los recursos naturales de México, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la Ley.

CLAUSURA_PROFEPA_3

CLAUSURA_PROFEPA_2

Acerca admin

Le puede interesar:

Guadalajara no renovará concesión a Caabsa

Verónica Delgadillo, virtual presidenta electa de Guadalajara, confirmó que no renovará la concesión con la ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading