AGENCIAS
El ex gobernador Flavio Romero de Velasco murió a los 90 años de edad, la madruada del domingo.
Reconocido por la mano dura que imprimió en su administración de 1977 a 1983, que le valió confrontaciones con el sector camionero, la Procuraduría General de la República y el gobierno Federal.
Alcanzó una diputación federal por Jalisco en tres ocasiones y otro evento que marcó su vida fue su captura el 23 de enero de 1998, acusado de lavado de dinero y llevado al penal federal de Alta Seguridad de La Palma.
Libre quedó tres años y medio después, el 14 de julio de 2001, al ser absuelto por falta de elementos de prueba. Siempre sostuvo que fue encarcelado en venganza, por el presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.
El gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval, confirmó sueceso vía redes sociales y expresó: “Lamento profundamente el fallecimiento del ex Gobernador de Jalisco Flavio Romero de Velasco. Envío mis condolencias a su familia y amigos”.
Es velado en funerarias Gayosso de avenida México y este lunes, muy temprano, 8 de la mañana, recibirá un homenaje de cuerpo presente en el ex recinto legislativo con sede en Palacio de Gobierno, esto antes de llevar sus restos a su última morada.
Los primeros en estar presentes en la funeraria fueron el ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri y el ex alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García.