DEPORTARE
ENRIQUE CASILLAS
Hoy quiero escribir de varias cosas en el deporte y empezare con que el sábado 4 de junio de 2016. Murió Mohamed Ali, ex boxeador estadounidense medalla de oro olímpica y tres veces campeón mundial de pesos pesados murió a los 74 años en Phoenix. Ali se retiró en 1981. Fue uno de los más grandes deportistas del mundo, el boxeador más famoso de todos los tiempos y deportista del siglo xx, deportista que aunque las personas que no lo vieron pelear lo conocían, era elegante y ligero en sus peleas, grandes reflejos que lo convirtieron en un mito, provocaba a sus rivales y bajaba sus brazos colgándolos de costado.
Un hombre que se revelo ante las injusticias y enfrento a los poderosos poniendo en riesgo su carrera, denunciando racismo y la guerra de Vietnam, se negó a ser reclutado como soldado en 1967 para pelear en Vietnam negándose a matar gente inocente y le aplicaron una sanción de tres años sin boxear.
61 combates y 56 victorias, Ali decía “un día vas a morir, así que prepárate para ir al cielo y vivir eternamente.
El voleibol de sala masculino regresa a Juegos Olímpicos después de 48 años tras ganar el repechaje contra Chile, Túnez y Argelia, en su último juego contra Túnez debieron irse hasta cincos sets y aunque perdió el juego tres sets a dos obtuvo mayor cantidad de puntos en los tres juegos que tuvo y así conseguir el boleto para regresar a la justa olímpica de Rio, primera vez por medio de la clasificación, felicidades al equipo mexicano de voleibol.
En el tenis Novak Djokovic gana Roland Garros por vez primera en su carrera venciendo a Andy Murray y así llegando a 65 títulos en su carrera, terminado su recorrido por la arcilla él se va a Marbella a preparar Wimbledon mientras otros jugadores competirán en otros torneos, el hace su preparación y planeación hacia los torneos grandes dando descanso a su mente y su cuerpo, grande Djokovic.
Gracias y nos leemos la próxima semana.