PILAR PORTOCARRERO
Vivimos en un mundo de cambios donde la globalización es una parte importante de nuestras vidas, ya que muchas veces es el eje de nuestros negocios, estudios y también de nuestras relaciones personales.
¿Por qué si todo cambia Cupido no puede modernizarse?
Ahora puedes ligar desde la comodidad de tu casa a través plataformas On Line como el Tinder, Badoo o Meetic, y con solo un “clic” estarás conectada con gente de todo el mundo, y en tiempo real sabrás si hay algún usuario interesado en ti y que además compartan algunos gustos.
El juego empieza cuando cuelgas tus mejores fotos para atraer la atención, y si le das “like” a la foto de un chico que por coincidencia le dio “like” a tu fotografía, se considera que Cupido entró en acción. Entonces podrán chatear y si viven en el mismo país, podrán planear un primer encuentro.
Dicen que muchos han encontrado el amor; pero hay un gran porcentaje que solo quiere divertirse. Las reglas parecen claras:
Buscas conocer gente.
Si te liga bien, sino qué importa.
Tendrás una vitrina donde escoger al hombre o mujer que más te guste.
No le haces daño a nadie si empiezas a salir con alguien.
Pero no todo lo que brilla es oro. No puedes jugar en ligas mayores si eres:
Sentimental.
Romántica.
Confiada.
Si te entregas completamente.
Es cierto que todo forma parte de una ruleta donde puedes ganar o perder, que igual te puede hacer daño el hombre que conoces en tu círculo de amigos, y que todo en la vida implica un riesgo.
Pero jugar con un perfil que no encaja solo te llevará al sufrimiento. Estarás en desventaja frente a personas que solo quieren pasarla bien mientras aparece otra mujer con una mejor fotografía que despierte sus instintos. Entonces todo acabará y ni siquiera te dirán adiós, con dejar de escribirte será suficiente.
Y no es que tienes mala suerte en el amor… solo estás en el lugar equivocado. La soledad puede llevarte a hacer muchas tonterías, por eso es importante aprender a disfrutar de tu compañía para no aferrarte a la primera opción que encuentras en tu camino.
Vive, sí… y procura no cargar el peso de tu pasado sobre la espalda, y cuando el amor te sorprenda deja que fluya y dedícate a ser feliz.
Pilar
“Soñar es solo el principio”