AGENCIAS
La Fuerza Única de Jalisco realizó el decomiso de más de 300 kilos de mariguana en los municipios de Tizapán y Villa Purificación, y logró la captura de uno de los sujetos que la transportaba.
Esto fue en los límites de Jalisco y Michoacán, sobre la carretera Morelia-Guadalajara, a la altura del municipio de Tizapán el Alto. Ahí interceptaron una camioneta Acura MDX color gris con placas jaliscienses, en cuyo interior se encontraron 12 costales y una caja conteniendo el enervante.
Todo se trasladó a Ocotlán y ahí se confirmó que eran 100 kilos de marihuana.
Casi al mismo tiempo, pero por la brecha que conduce de la delegación la Eca a Carreón, en Villa Purificación una camioneta Nissan, modelo 1995 color blanco y con placas del estado de Jalisco, a cuyo conductor se le solicitó hacer una revisión al vehículo.
En la caja de carga y debajo de un colchón cubierto por una lona, se ubicaron 26 paquetes envueltos con cinta color canela, los que contenían vegetal verde y seco al parecer marihuana, mismo que arrojó un peso total de 202 kilos 260 gramos de enervante.
El detenido, el vehículo y la droga, fueron puestos a disposición del agente ministerial dependiente de la Procuraduría General de la República con sede en Autlán de Navarro.