Noticias de última hora
Inicio / La Vida en Rosa / No Sufras por Amor….

No Sufras por Amor….

PILAR PORTOCARRERO

A veces tendemos al drama y a pensar que el sufrimiento es parte del amor; que es la pimienta que toda relación necesita para luego valorar los momentos de felicidad.

Son conceptos erróneos que vamos adoptando de tanto mirar alrededor y encontrarnos con parejas que no saben amar, y que hacen de los conflictos el apéndice necesario de sus relaciones amorosas. O confunden la necesidad de sentirse queridas con el verdadero amor.

Aquí empieza a girar la ruleta que nos lleva al desvío y a terminar aceptando situaciones insostenibles en el tiempo, que nos desgasta emocionalmente hasta creer que somos “nada” si no estamos acompañadas.

Le tememos a la soledad, a que llegue el fin de semana y no tener con quien salir al cine aunque no sea de la mano. Solo cuenta la compañía, total… las broncas y la infelicidad es parte del amor. Ya vendrán buenos momentos, y vivimos esperando a que suceda el milagro cuando deberíamos enfrentar nuestros sentimientos, pero sentimos terror hasta de pensar que ya hemos dejado de amar.

No estamos hechos para vivir sin amor o sin sentir que vivimos para alguien más, porque en nuestro mundo siempre hay lugar para todos, menos para nosotros. Somos flexibles al cambio, a las circunstancias y a las parejas que vamos encontrando en el camino. Negociamos con nuestros valores, nuestros sueños y nuestra felicidad, a la que le decimos: “Espérate, con él va a ser diferente, es solo cuestión de tiempo”

Pero pasan los días y nos cuesta tomar la decisión de ser fieles a nosotras mismas y a lo que siempre hemos esperado de la vida.

Dentro de una relación hay momentos buenos y circunstancias que debemos afrontar con determinación, donde el verdadero amor entra a tallar mediante la comunicación, el respeto y el deseo de ser feliz.

Se puede negociar todo aquello que no es vital para nosotros y nuestra esencia, y solo así amaremos en libertad porque partimos de la base de querernos  y respetarnos.

El amor no significa sufrimiento. ¡Rompe con esa mentira!, el amor debe sumar a tu vida momentos únicos que te inspiren a ser mejor. Es importante, pero no debería ser el centro de tus pensamientos.

Pilar

“Soñar es solo el principio”

Acerca admin

Le puede interesar:

LA SOMBRA QUE ABRAZAMOS

Siento cómo cada parte de mí se desmorona, como si mi esencia misma se rompiera ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading