EL “LUJO” ES SOLO UN ESPEJISMO
ANTONIO VALLADARES
Los camiones “de lujo” ya chafean y ni tiene Wifi, ni aire acondicionado, ni televisión, sus pasajeros viajan parados, las unidades están sucias, en fin, dan un servicio igual que los de siete pesos y así deberán cobrar, advirtió la Secretaria de Movilidad.
Confirmó que son cinco empresas que engañan a sus pasajeros cobrando 12 pesos por un deficiente servicio.
Servando Sepúlveda, Secretario de Movilidad, fue claro al señalar que tienen 60 días para cambiar el servicio, de otra forma perderán cinco pesos por persona.
Este jueves notificarán a estas rutas, “se tiene que notificar al representante legal, por no haber cumplido con las especificaciones que tiene un transporte de lujo, se les va a suspender la tarifa de 12 pesos y regresar a 7 pesos, para que cuando ellos estén en condiciones de demostrar que están cumpliendo de nueva cuenta con estos servicios extraordinarios que deben otorgar para que se cobren los 12 pesos, se les vuelve a permitir”, expresó Sepúlveda Enriquez.
Dijo que tiene facultades incluso para retirar concesiones: “Ya con la tarifa de 7 pesos se les podrá esperar lo que ellos requieran, pero no necesaria todo el tiempo, porque hay que entender que a ellos se les dio autorización en ese derrotero para que ofrecieran un servicio V.I.P., como ellos lo mencionan, un servicio plus. De no cumplir con ello en los próximos días, entonces ya no será reducida la tarifa, sino se les cancelará la concesión”, explicó el secretario.
Fue claro al señalar que “las personas no deben de ir paradas, se tiene que tener el cupo exacto de los asientos”, como se debe de cumplir con el resto de los servicios que se prometen.
Las unidades son blanco en este momento de un amplio operativo de supervisión.