DEPORTARE
ENRIQUE CASILLAS.
La fortaleza mental es una cualidad que nos permite enfrentar la presión, también brillar y sobresalir bajo las circunstancias más exigentes. Es una posibilidad de tener equilibrio para conservar la determinación, concentración, control y la posibilidad de creer en ti mismo ante las adversidades y lograr sostenerte integro mientras se persiste en la búsqueda de los objetivos, esta cualidad se puede desarrollar, entrenar.
Para los deportistas la preparación psicológica que permite desarrollar la fortaleza mental es igual o en ocasiones más importante que la preparación táctica, técnica, física etc. Muchos atletas no logran su potencial por no entrenar esta área para mantenerte en una constante en tu rendimiento.
Cualquier deportista, sin importar el nivel, se puede beneficiar al conocer, adquirir, y aplicar conceptos y herramientas psicológicas que le permitirán obtener ventaja frente a sus contrarios deportivos y así harán su experiencia deportiva algo más enriquecedor, gratificante, sano y disfrutable, logrando incrementar su rendimiento.
Querido lector ¿y si lo llevamos a cabo en la nuestra vida cotidiana y no solo en el deporte, nos traerá beneficios? Yo estoy seguro que si ya que el día a día nos trae retos y exigencias que nos empujan a desarrollar nuestra fortaleza mental.
Gracias y nos leemos la próxima semana.