LE METEN GOL A LA REVENTA
*Con todo y el Operativo, dentro del Estadio Chivas se Suscitaron varios Pleitos entre Alcoholizados
ANTONIO VALLADARES
En la última jornada, previa al clásico en donde empataron Chivas y América a Cero goles, fueron decomisados 50 boletos, para un total de 63, que estaban ya en la reventa y que circulaban a precios de 3 mil ó más pesos por cada uno.
Elementos de Inspección y Vigilancia decomisaron 14 solo en la primer jornada, acompañados de personal de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, quienes además permanecieron en el estadio para evitar el consumo y la venta de alcohol a menores de edad.
Pero previo al partido, en torno a los siete filtros para ingresar el inmueble deportivo, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia decomisó ya 49 boletos originales en reventa.
Se elaboraron seis actas y no se ha remitido a ningún responsable, debido a que quienes se encontraban revendiendo estos boletos, al verse descubiertos arrojaron los pases al suelo y se dieron a la fuga.
El total es de 63 entradas aseguradas y canceladas.
De acuerdo con los inspectores municipales, se ha detectado que los revendedores cambian posiciones constantemente con otros sujetos y también utilizan a menores de edad, ya que los elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública no pueden aplicarles revisiones en busca de boletos.
Además, durante el despliegue, se pidió a los comerciantes de mercancía, como ropa o alimentos, que se retiraran de las inmediaciones ante el requerimiento de la empresa que negó autorización para que comercializaran sus productos.
Aún con todo y los altos controles, se confirmó por un video que al término del encuentro, en los pasillos dentro del estudio, sujetos totalmente alcoholizados protagonizaron un zafarrancho.
Pelearon entre ellos y al menos uno de ellos, por golpes y en otras ocasiones por su estado de ebriedad –que no le permitía permanecer de pie- se fue en varias ocasiones al piso. Al final no hubo detenidos.