Un total de 2 mil 247 productos fueron asegurados en 24 establecimientos que intentaron “chamaquear” a jaliscienses en pleno Día del Niño e inducir al error, con obvia ganancia para los ciudadanos.
Así lo informó la Delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), responsable de las 96 visitas que se llevaron a cabo.
La delegada Gabriela Vázquez Flores informó que al final sus inspectores suspendieron la actividad comercial en 26 establecimientos e inmovilizaron 2 mil 247 productos, en el marco del operativo especial por el Día del Niño.
Detalló que las irregularidades detectadas son: no exhibir precios a la vista del consumidor, carecer de etiquetado comercial e información que induce al error.
Personal de Profeco revisó la actividad comercial en tiendas departamentales, tiendas de autoservicios, tiendas departamentales, jugueterías, restaurantes, tiendas de electrónicos, videojuegos, cines y tiendas de regalo.
La funcionaria agregó que las sanciones que podrían aplicarse van desde 462 pesos hasta 3 millones 800 mil pesos.
Profeco pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 01800-468-8722 para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx y el correoasesoria@profeco.gob.mx. O bien, acudir a la Delegación Jalisco, ubicada en Morelos 1830, colonia Americana, Guadalajara, Jal.
Ahora por supuesto viene el operativo del 10 de mayo con motivo del Día de la Madre.